Screen Shot 2013 05 06 at 2 06 47 PM

Hoy y mañana, Adobe está llevando a cabo su conferencia Adobe Max (que pueden ver aquí!). Aparte de interesantes mejoras en las nuevas versiones de Photoshop, Illustrator, y más, sin embargo, Adobe ha dado un sorpresivo anuncio: Creative Suite, la Suite de Creación que tiene ya diez años en el mercado, dejará de existir, para ofrecerse exclusivamente como Creative Cloud, el modelo de subscripción lanzado el año pasado

Esto significa que ya no podremos comprar las apps como un paquete como hicimos con CS5, CS6, etcétera; ahora, estaremos suscribiéndonos al servicio, por un costo de $50 al mes ($30 si tienen números de serie de CS3 en adelante). Esta movida por parte de Adobe es algo que estamos viendo con varias aplicaciones (apps como servicios); sucedió con Office en su versión Office 365 como detallamos a inicios de año. Uno de los motivos es obviamente el combate contra la piratería; pero por otro lado, esto también le da la oportunidad a los usuarios de mantenerse siempre actualizados con las últimas versiones de la aplicación, sin tener que estar pagando anualmente el costo de actualización a una nueva versión.

De esta manera, entonces, las aplicaciones se pasan a llamar Photoshop CC, Illustrator CC, etcétera.



Novedades

Screen Shot 2013 05 06 at 2 20 52 PM

Les recomiendo que vean el video de la conferencia, que hace un excelente trabajo en detallarnos y mostrarnos las nuevas funciones de diversas aplicaciones. Aquí mostraremos algunos de los cambios más significativos:

Photoshop CC: Reducción en imágenes borrosas.

 

Esta nueva función implementada por Adobe en Photoshop CC es realmente mágica para fotógrafos. Al utilizar unos complejos algoritmos, este nuevo Photoshop es capaz de mejorar la calidad en fotos borrosas, al tratar de reducir, en el post-procesamiento, el “camera shake”. 

Aquí otras características, resumidas a 1:21: 

 

Illustrator CC, por otro lado, trae a Touch Type. Esta herramienta promete darnos mayor control sobre el texto, permitiéndonos editar caracteres de manera individual, incluyendo la posibilidad de rotarlos, girarlos, o modificarlos a gusto, sin tener que convertirlo a “paths” primero:

Ai TypeTool1

 

Junto a las mejoras en software, sin embargo, tenemos el primer dispositivo en hardware fabricado por Adobe: Se trata de un Stylus para iPad, que se conecta directamente a la nube, guardando las propiedades definidas de la brocha. 

Original 

 

Adobe Creative Cloud y las renovadas aplicaciones, estarán disponibles a partir del 31 de Julio. Para más información, pueden visitar la página oficial