Screen shot 2010-04-12 at 11.54.11 AM

Adobe llevó a cabo el anuncio de su nueva línea de productos, la CS5, con un completísimo video (que pueden ver aquí)  detallando los cambios y novedades que el Creative Suite 5 trae consigo. Podemos pre-ordenar las aplicaciones, aunque éstas estarán con nosotros recién en mayo.

Nuevamente, se han creado Packs diferentes, diseñados para cubrir todas las necesidades de acuerdo a nuestro rubro de trabajo. Por eso tenemos:

  • CS5 Design Premium ($1,899, $599 por upgrades), que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash Catalyst and Professional, Dreamweaver, Fireworks, Acrobat 9 Pro, Bridge y Device Central.
  • CS5 Web Premium ($1,799, $599 por upgrades) – que incluye Dreamweaver, Contribute, Flash Catalyst, Professional and Builder, Photoshop Extended, Illustrator, Acrobat 9 Pro, Fireworks, Bridge y Design Central.
  • CS5 Production Premium ($1,699, $599 por upgrades) – diseñado para la producción de audio / video, incluye Premiere Pro, After Effects, Photoshop Extended, Soundbooth, OnLocation, Encore, Flash Catalyst and Professional, Dynamic Link, Bridge y Design Central
  • CS5 Master Collection ($2,599, $599 por upgrades) que incluye absolutamente todos los programas (15)

Tenemos también Design Standard (que es el que más se asemeja a un pack “básico”) . Pueden ver qué programas incluye cada uno, además de precios individuales por aplicación, desde aquí: Link

Screen shot 2010-04-12 at 12.17.52 PM

Cada una de las nuevas funciones tiene una breve explicación en video por parte de Adobe, así que en lugar de listarlas por aquí, más provecho le sacarán visitar la misma página de Adobe al respecto:

Las primeras reseñas tampoco se han hecho esperar. PCMag ha publicado ya su opinión sobre este nuevo pack, resaltando no sólo el aumento de velocidad, gracias al salto a 64 bits de aplicaciones críticas, aceleración gráfica por hardware (como vimos ayer), sino también, la mejor integración de aplicaciones; por fin la suite se siente como eso; una suite de aplicaciones, y no sólo una colección de programas independientes. Terminan con estas palabras:

Es la combinación de innovación, integración y atención al detalle que hace a Creative Suite 5 genial. Sin importar tu campo de trabajo, y sin importar si usas las aplicaciones de Creative Suite 5 juntas o individualmente, estarás de acuerdo que CS5 es un trabajo impresionante. Por supuesto, estarás más feliz si pagas los precios de actualización, pero muchos diseñadores lo harán. Pero incluso aquellos que paguen el precio completo estarán de acuerdo que Adobe Creative Suite 5 se merece el precio  PCMag Editor’s Choice.

PCMag también ha entrado en detalle con múltiples aplicaciones, así que podrán encontrar reseñas individuales de inDesign, Illustrator, Premiere, After Effects y, por supuesto, Photoshop CS5.

 

En resumen, parece que se una actualización importante. Y por supuesto, podrán darle ustedes mismos una prueba a todas las aplicaciones cuando Adobe las lance, gracias a los trials (versiones de prueba). Publicaremos más información al respecto, cuando la suite sea lanzada propiamente!