Screen shot 2010-04-11 at 3.04.49 PM

Entre la guerra de Adobe – Apple, una noticia que se está perdiendo, sin embargo, es la presentación de Adobe Creative Suite 5 el día de mañana, la nueva suite de aplicaciones de Apple que incluye nuevas versiones de Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere, Flash, Indesign, y mucho más.

Y si bien la posibilidad de exportar Actionscript de Flash hacia el iPhone / iPad puede quedar bloqueada, esta es sólo una de las novedades que todo este pack traerá. Los detalles sobre cada una de las aplicaciones es todavía escaso, aunque ya hemos podido ver algunas de las nuevas funciones.

Antes de pasar a hablar de los programas, vale la pena mencionar que CS5, sobre todo para usuarios de Mac, es una importante actualización, pues por fin se implementando el soporte para 64 bits. CS4 en Windows ofrecía una versión de Photoshop en 64 bits, lo que no sólo hacía que el programa fuese más veloz, sino que también pudiese alojar 4GB+ de RAM; además de versiones optimizadas para sistemas operativos de 64 bits de Premiere Pro CS4, After Effects CS4. CS4 funcionaba, definitivamente, mucho mejor en Windows que en la Mac . Además de esto, CS5 ha sido re-escrito en Cocoa (el lenguaje nativo de la Mac), dejando de lado Carbon, que fue abandonado por Apple, lo que significa mayor velocidad para las aplicaciones. Con esta movida, sin embargo, CS5 es incompatible con antiguas Macs (corriendo procesadores PowerPC).

 

Pero bueno, hablemos un poco de las nuevas funciones en las aplicaciones:

 

Entre las novedades, vimos, por supuesto, el “Content Aware Fill”, una de las más impresionantes características que se incluyen en Photshop CS5.

 

 

Otra característica interesante, también de Photoshop CS5, es que se han acomodado y mejorado herramientas del programa para facilitar la pintura y los dibujos:

 

 

Otro programa que está recibiendo una importante actualización, es Premiere Pro CS5. Ahora incluye un motor llamado “Adobe Mercury Playback”; utilizando tarjetas nVidia de video, es posible acelerar el proceso de renderizado, y edición, utilizando el poder del procesador y de la tarjeta gráfica en paralelo. Esta función también estará disponible para After Effects CS5, pero sólo correrá en sistemas operativos de 64 bits (Windows, OS X).

 

 

Así que no se pierdan el anuncio el día de mañana! Pueden darle un vistazo en CS5Launch.adobe.com. Además, esperen más actualizaciones al respecto, cuando tengamos más información sobre cada una de las aplicaciones.

  • Pablo

    Ansioso por probarlo!!!

  • “la nueva suite de aplicaciones de Apple que incluye nuevas versiones de Photoshop […]”

    Creo que te referías a Adobe.

    Estoy ansioso por saber más detalles de Adobe Photoshop y si hay alguna respuesta directa a Steve Jobs xD

  • Que bien esperando para probarlo!!