Adobe AIR fue uno de los mejores releases del año pasado. Fue el intento de Adobe, de traer servicios / aplicaciones Web, en una suerte de híbrido de programa online y de escritorio. De hecho, han salido diversos programas, bajo esta plataforma, que se han vuelto indispensables (El de Analytics, por ejemplo, o Twhirl / Snitter, dos muy buenos clientes para Twitter).

Sin embargo, hasta ahora, sólo se encuentra disponible para PCs y Macs, ya que, como es típico de Adobe, ha ignorado a toda la comunidad linuxera.

Pues esto, al parecer, está por cambiar, ya que Adobe anunció el día de hoy que no sólo sacará una versión alpha de AIR (Adobe Integrated Runtime), sino que también se unirá al Linux Foundation.

air_icon_special.gif

Significa esto que no sólo veremos un desarrollo en paralelo de AIR para todas las plataformas sino que, de hecho, Adobe podría lanzar sus populares productos (Photoshop)? Ni se han mencionado el esto de aplicaciones de Adobe, pero según Webware, Adobe dijo que se unió al Linux Foundation para promover el desarrollo de aplicaciones web en Linux. En fin, siempre queda Wine.

De momento, sin embargo, la posibilidad de tener AIR bajo Linux es una muy buena noticia, pues ahora las aplicaciones desarrolladas para correr bajo AIR serán totalmente multiplataforma.

Todavía no hay más noticias, salvo este anuncio del lanzamiento de AIR, así que es cuestión de esperar, solamente.

Más noticias, cuando las haya.

via webware