Administrar contraseñas entre PCs / Navegadores: LastPass

A LastPass ya lo vimos hace algunos meses atrás, pero desde entonces, han estado trabajando duro para traernos algo que, quizás, termine convenciéndome de dejar 1Password por esta solución: Soporte de todos los navegadores populares.

Así es; ahora podrán tener sus passwords sincronizados no sólo entre múltiples computadoras, sino también, poder guardar y acceder a las contraseñas ya guardadas desde Firefox, Opera, Chrome, Safari, el iPhone, IE, incluyendo Opera Mini.

Qué es? Seguramente entran a más de un servicio web al día, verdad? Y si es así, seguramente tienen más de una contraseña. Pero conforme utilizamos más y más servicios en la web, recordar una u otra contraseña se hace cada vez más complicado. La idea de LastPass, es la de servir como nuestra “Caja Fuerte” de passwords; basta con recordar una sola contraseña (la de LastPass) y la próxima vez que visitemos un sitio al que ya nos hemos loggeado alguna vez, LastPass nos dará la opción de autorellenar los datos.

 

 

Guardar Passwords, como vieron en el video, funciona de manera idéntica a la usual, con la importante diferencia de que, esta vez, podemos separarla en “grupos”, para tener mejor organizadas nuestras contraseñas.

Un Tip: Pongan una pista de password  para lastpass que sea tanto personal, como memorizable. Si se olvidan el password, lo único que recibirán en el mail de recordatorio es la pista. Y la única manera de obtener de regreso nuestra cuenta, es borrándola completamente. Interesante medida de seguridad, pero bastante bienvenida porque, al fin y al cabo, se trata del acceso a todas nuestras contraseñas.

Pero bueno, ahora LastPass cuenta también con “bookmarklets” que nos permiten autollenar los datos de login, o de formulario, desde cualquier navegador web, incluyendo a Chrome, Opera y Safari.

Es gracias a esto, que LastPass ha pasado de ser una simple curiosidad, a un verdadero rival entre los diferentes password managers. Y yo que venía usando 1Password y LastPass simultáneamente, creo que por fin haré el switch completo.

 

Link

No more articles