Son de los que simplemente arrastran archivos que ya no utilizan a la papelera, para luego abandonarlos ahí por siempre? Tampoco se quieren arriesgar por miedo a que en realidadad tengan algo importante en la papelera?

La Papelera de Reciclaje, después de todo, ha existido como una suerte de limbo en Windows; un lugar de espera par todos los archivos que queremos borrar, pero que no sabemos si debemos.

download_binmanager

Bin Manager nos ayuda a manejar un poco una papelera extremadamente grande, pues nos da una super útil opción: borrar los archivos almacenados de a pocos. Así es, tenemos la opción de borrar sólo los archivos que tengan 30 días o más, 7 días o más, y muchas otras opciones.

Lamentablemente, es una pequeña aplicación que no corren en Sistemas Operativos de 64 bits, pero si tienen Windows 7 / Vista / XP en x86, no tendrán ningún problema.

 

Link

via maximumpc

 

La otra alternativa? Administrar los archivos “afuera” de la papelera, y enviar periódicamente los archivos que ya no sirven a esta, además de eliminarlos inmediatamente. Una muy buena alternativa, que funciona en cualquier versión de Windows, es Belvedere. Pueden leer aquí al respecto