Quizup

En Appsenciales no sólo vemos a las mejores aplicaciones disponibles, sino también tenemos a esos juegos que destacan del resto, que terminan siendo de instalación obligada para todos. Por supuesto, tenemos todavía nuestra lista de juegos Gratis para Android y Juegos Gratis para iPhone para aquellos gamers que buscan más. Pero en esta categoría, entra un grupo más pequeño y selecto. 

 

Es exactamente en esta categoría, donde entra la nueva adicción que ha agarrado al mundo por sorpresa: Quizup.

 

Se trata de un juego de Trivia, donde competimos contra otras personas, desconocidos o amigos, en un grupo de 7 preguntas con el afán de conseguir el puntaje más alto. La diferencia con otros juegos de Trivia? La cantidad de categorías con las que cuenta Quizup; tenemos a nuestra disposición docenas de ellas: desde “identifica el Logo” (con imágenes), a preguntas de tecnología, videojuegos, sobre series específicas (como Friends) y mucho más.


 

El juego tiene un ritmo sencillo: podemos enfrentarnos a desconocidos que estén en la misma categoría en tiempo real, o retar a nuestros amigos de Facebook / Twitter para un match asíncrono (es decir, nosotros respondemos, y luego esperamos las respuestas de nuestros amigos para ver el resultado final). 

 

El juego consta de 7 preguntas sacadas de un pozo aleatorio sobre el tema (es decir, no suben en dificultad conforme avanza la pregunta). Responderla correctamente nos asegura 10 puntos, y tenemos 10 segundos para responder. Si respondemos con esos 10 segundos intactos, obtendremos 10 puntos más (para un total de 20 puntos como máximo por pregunta). Si respondemos con 7 segundos, obtendremos 17 puntos; con 5 segundos, 15 puntos, y así sucesivamente. Fallar en la pregunta, sin embargo, nos dará 0 puntos, así que un tip: tómense la pregunta con calma a menos que estén 100% seguros de la respuesta. Debido a que responder correctamente nos asegura al menos 11 puntos (de un total de 20), y perder significa perder los 20 puntos máximos, más vale tardarse unos segundos frente al rival, que fallar por completo.


Screenshot 2014 03 06 10 58 09

 

El juego es sumamente adictivo, así que prepárense a pasar buena parte del día pegados al juego. Eso si, si bien recién hoy ha salido la aplicación de Android, aún no tenemos preguntas en español, para ello tendremos que esperar a un update posterior. Dicho esto, sin embargo, ya me he encontrado con varios competidores latinoamericanos durante los diferentes matches.

 

Link

  • arroyorodrigo

    Hola! El link que aparece al final del post dirige a un archivo jpg en dropbox que ya no existe. slds