2700404465_5ff21f3e73_b

reSTART es un recientemente inaugurado centro de rehabilitación para adicción a internet, o IAD (Internet Addiction Disorder) en Estados Unidos, haciéndolo el primer centro de este tipo en ese país.

Ahora, si bien no está oficialmente reconocido dentro del Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales, no se puede negar que muchas personas consideran la posibilidad de la existencia de este tipo de enfermedad (vamos, todos nosotros geeks que nos la pasamos online 24 / 7, ya sea en una laptop, o por tener el MSN / Google Talk / Twitter  en el celular, reconocemos esto. No estoy solo, verdad? Verdad?)

Lo interesante de todo el asunto, sin embargo es la lista de síntomas que el paciente debe tener para ser admitido:

  • Tener un deseo o impulso intento para usar internet
  • Detener o disminuir el uso de internet lleva a síntomas de abstinencia (por ejemplo: malestar general, desesperación, irritabilidad, falta de concentración, insomno); y dichos síntomas pueden ser aliviados por medios electrónicos similares (TV, videojuegos)
  • Aumento continuo del uso de internet y la extensión de la participación de internet para llegar a una sensación de satisfacción.
  • El uso de internet a pesar de sus efectos nocivos; a pesar del conocimiento de efectos nocivos, el uso de internet es difícil de frenar.
  • Dificultad de controlar el principio y el fin, la duración de tiempo de uso de internet; intentos para modificar el uso de internet pueden intentarse en múltiples ocasiones sin éxito.
  • Como resultado del uso de internet, los intereses, recreaciones o actividades sociales disminuyen o son abandonadas.
  • El uso de Internet es visto como una manera para escapar problemas, o ganar un respiro de sentimientos negativos.
  • El uso extensivo de internet es negado o minimizado a  profesores, compañeros de clase, amigos, o profesionales (?)
  • La rutina diaria y función social es disminuída (por ejemplo, en el desenvolvimiento académico y laboral)

Sufren de algunos de estos supuestos síntomas? Se sienten adictos a la web?

Si bien el tema de adicción a internet no es nada nuevo, conforme este nuevo medio se vuelve ubicuo (con el acceso a través de smartphones y similares), personas que se encuentran en casos extremos de adicción (algo quizás nada disímil de la adicción a los MMORPGs como World of Warcraft) si debería ser tratado por un profesional.

Pero me parece que la necesidad de estar online buena parte del día, así sea pasivamente (es decir, estar conectados sin realmente hacer nada) es algo que, seguramente, será el caso general en el futuro.

 

vía mashable

  • Camelpx

    ja ja ja ja

    Practicamente me han descrito!!!!!!

  • Roydan

    La mayoria que visitamos este blog somos adictos a internet

  • Martha

    JODER!!! Estoy en problemas…

  • Elvis

    YO SOY DEFINITIVAMENTE ADICTO!
    Te felicito por tu pagina web, es una de las que rige mi rutina diaria, después de http://www.xakata.com, http://www.applefera.com, http://www.alt1040.com, http://www.microsiervos.com, http://www.facebook.com, http://www.twitter.com.
    Sigue así.
    Aunque cada cierto tiempo me voy al campo por unos días y soy feliz con la naturaleza, sin sentir alguna carga WiFi en el cerebro.

    -twitter.com/3LviS

  • Copia idéntica de otro blog, que mal.Tienes que agregar contenido, y no sólo copiarlo.
    Tu noticia lo leí idéntica en otros blogs.
    Como petición: Renueva el contenido, el blog ya no es el mismo que el de hace unos años, desde que te enfocas en contenido relacionado a la web 2 (¿o 3?, con contenido para newbies y repeticiones de otros blogs, como que se ha perdido interés.

  • Yo pensaba que era adicta a internet, pero la verdad si no lo uso no me causa ninguna ansiedad, lo que pasa que como es parte del trabajo una está a diario online, pero en mis vacaciones, no veo internet para nada y me siento igual. Que buena descripcion de los sintomas me has quitado un peso de encima.

  • luis

    El uso extensivo de internet es negado o minimizado a profesores, compañeros de clase, amigos, o profesionales (?)

    eso es que digamos te dicen “hey estas usando mucho el internet!” y tu dices algo como “hay no son solo 2 horas que estoy ahi” sabiendo que stas mucho mas de 2 horas. es poner alguna excusa.

  • creo que esto se detecta en esas personas que se pasan todo el dia en el hi5 facebook crea y crean cuentas suben y suben fotos xD

    y todo lo que tenga que ver con la red social
    les duele tanto cuando tienen que desocupar la pc para sus hermanos, cuando en la hora de hacer un trabajo usando la pc lo primero que abren es el hi5 etc

    es como una pequeña droga que poco a poco te va atrapando y crees que eres mejor persona por tener mas comentarios en tus paginas

    peor de los gamerz

  • El Gianka

    soi adicto…creo ke paso mas de 18 horas conectado…en celu.trabajo y casa…solo cuando toi en el campo y pierdo cobertura comienzo a sudar frio

  • Pues hay terapias de grupo para la adiccion de interner y es gratuito. Formado por personas que se estan recuperando de la adiccion a internet, han creado una comunidad para luchar contra esta adiccion y para su recuperacion de la misma.

    Buscad OLGA OLGANON.
    De momento solamente hay grupos en EEUU.

    habra que hacer algo porque a mi me pasa lo mismo y esto no puede quedar asi !!!!!!

    Necesito recuperarme de esta adiccion ! Necesito hablar con gente que le pase el mismo problema porque me siento incomprendida.

    Asi que decici postear en la web de OLGA y OLGANON pero esta en ingles, y hay un apartado en español , pero hay poca gente y de momento no participan. Mientras intento entender y traducir lo que pone.

    Es verdad que destruye hogares , parece que es igual de destructor que el alcohol , pero esta adiccion no es toxica , no entra fisicamente en el cuerpo , pero emocionalmente hace el mismo daño , tanto al adicto como a sus familiares , como decis , se crean problems en el hogar.

    de momento la unica cosa es trabajar mi interior para sanarme , y me pregunto si podre volver a jugar de manera normal .

    http://www.olganon.org/

    http://www.olganon.org/?q=node/14038 Seccion en español