Actualizar a WIndows 10 GratisEstamos llegando ya al primer aniversario de Windows 10 – que vendrá acompañado del anniversary update con varias mejoras el 2 de agosto – pero es importante recalcar algo: sólo tenemos hasta el 30 de Julio para actualizar a Windows 10 gratis. Después de esa fecha, el precio subirá estrepitosamente de $0 a $120.

Microsoft ha hecho todo lo posible para recordárnoslo, e incluso se ha puesto sumamente pesado con el tema de la actualización (incluso forzando a muchos usuarios que no deseaban hacer el upgrade a hacerlo). Pero dejando de lado estas malas prácticas, Windows 10 es un mejor sistema operativo en todo sentido, comparado a Windows 7, 8 y 8.1

Windows 10 es estable, corre bien (igual de bien que versiones antiguas) y se mantiene constantemente actualizado con parches de seguridad y de mejoras de rendimiento. Además, no olvidemos que Windows 7 y 8 pasarán al olvido, dejando a Windows 10 como único sistema que seguirá recibiendo mejoras y actualizaciones. En una era con tantos riesgos y vulnerabilidades online, tener un sistema operativo actualizado es una prioridad.

Actualizar a Windows 10 Gratis.

Actualizar a Windows 10 GratisPara actualizar a Windows 10 Gratis basta con seguir los pasos que se nos indican en el menú de Windows para actualizar. El proceso es sencillo y rápido, y si actualizan, ni siquiera necesitarán ingresar ningún número de serie. De hecho, sus números de serie serán actualizados a un nuevo serial para Windows 10.

Yo ya he actualizado múltiples computadoras y el proceso en todos los casos ha sido existoso. Windows 10 logra mantener los archivos y programas instalados sin problema; el proceso ha mejorado considerablemente con lo que era antes actualizar.

Pero no ha sido un proceso sencillo para todos. Hay varias historias de horror con incompatibilidades y problemas que vale la pena tener en cuenta. Así que si planean a actualizar a Windows 10 Gratis antes de que acabe la promoción, vale la pena tener un backup o copia de seguridad de nuestros archivos más importantes.

Cómo actualizar?

Basta con ir a Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update.

Aquí, dentro de las opciones, encontrarán la actualización a Windows 10 Gratis. Después del 30 de Julio, sin embargo, esta opción ya no estará disponible.

Así que aprovechen mientras se pueda!

 

  • Ya descargado(por partes antes de completar el giga) sin nuestro consentimiento es una violación de privacidad, algunos les parecerá excelente la rapidez de la actualización. Windows 10, tiene que arreglar muchas cosas con respecto a compatibilidad de carpetas y seguridad. Lo único bueno es la buena gestión de memoria, lo cual lo hace un 25% más eficiente (no rápido) con respecto a ciertos programas, no todos. La meta de windows 10 es favorecer y formalizar más el “COMERCIO” de software sobre todo el suyo propio. Se contagia igual de virus, con las nuevas formas de infección e infiltración. Ya tuvo windows 10, dos juicios, donde no salió favorecido. Como profesional en sistemas, no les recomiendo actualizar ni gratuito, menos pagado. Lo comparo con FREE Make Video converter, viene con “regalitos” dañinos a corta o a la larga, que nos va a demandar mayor “soporte” y gastos añadidos para su mantenimiento y funcione como querramos. No todo lo último es lo mejor.