Ojo: Esta es la última semana para actualizar a Windows 10 de Manera Gratuita

 

Actualizar a WIndows 10 GratisEstamos llegando ya al primer aniversario de Windows 10 – que vendrá acompañado del anniversary update con varias mejoras el 2 de agosto – pero es importante recalcar algo: sólo tenemos hasta el 30 de Julio para actualizar a Windows 10 gratis. Después de esa fecha, el precio subirá estrepitosamente de $0 a $120.

Microsoft ha hecho todo lo posible para recordárnoslo, e incluso se ha puesto sumamente pesado con el tema de la actualización (incluso forzando a muchos usuarios que no deseaban hacer el upgrade a hacerlo). Pero dejando de lado estas malas prácticas, Windows 10 es un mejor sistema operativo en todo sentido, comparado a Windows 7, 8 y 8.1

Windows 10 es estable, corre bien (igual de bien que versiones antiguas) y se mantiene constantemente actualizado con parches de seguridad y de mejoras de rendimiento. Además, no olvidemos que Windows 7 y 8 pasarán al olvido, dejando a Windows 10 como único sistema que seguirá recibiendo mejoras y actualizaciones. En una era con tantos riesgos y vulnerabilidades online, tener un sistema operativo actualizado es una prioridad.

Actualizar a Windows 10 Gratis.

Actualizar a Windows 10 GratisPara actualizar a Windows 10 Gratis basta con seguir los pasos que se nos indican en el menú de Windows para actualizar. El proceso es sencillo y rápido, y si actualizan, ni siquiera necesitarán ingresar ningún número de serie. De hecho, sus números de serie serán actualizados a un nuevo serial para Windows 10.

Yo ya he actualizado múltiples computadoras y el proceso en todos los casos ha sido existoso. Windows 10 logra mantener los archivos y programas instalados sin problema; el proceso ha mejorado considerablemente con lo que era antes actualizar.

Pero no ha sido un proceso sencillo para todos. Hay varias historias de horror con incompatibilidades y problemas que vale la pena tener en cuenta. Así que si planean a actualizar a Windows 10 Gratis antes de que acabe la promoción, vale la pena tener un backup o copia de seguridad de nuestros archivos más importantes.

Cómo actualizar?

Basta con ir a Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update.

Aquí, dentro de las opciones, encontrarán la actualización a Windows 10 Gratis. Después del 30 de Julio, sin embargo, esta opción ya no estará disponible.

Así que aprovechen mientras se pueda!