Actualizar Sony Ericsson X10, X10 Mini y X10 Mini Pro a Android 2.1 (Eclair) – Tutorial

Así es! El tan esperado Eclair, la versión 2.1 de Android, por fin ha sido lanzada para los teléfonos de Sony Ericsson! Así que la actualización a 2.1 ya está disponible para el X10, X10 Mini, X10 Mini Pro. En este artículo, pues, no sólo veremos cómo actualizar el equipo, sino también, algunas impresiones de los cambios implementados.

 

Algunas impresiones del update al 2.1, después de actualizar mi X10 Mini Pro:

Lo primero que notarán con la actualización, probablemente sean los Live Wallpapers. Estos funcionaron bastante bien, gracias a que el CPU Del X10 mini pro es bastante bueno.

 

Tenemos varios pequeños cambios en la interfaz como el nuevo lock screen. Sony Ericsson ha variado también el look de los botones, el color de la barra de estado y otras cosas más. La aplicación de Gmail y el navegador han sido también actualizados y, si bien todavía no tiene las características implementadas en Froyo, Gmail es mucho más usable en 2.1

Otra gran ventaja, por supuesto, es que ahora podemos instalar aplicaciones que sólo funcionan en Android 2.0 para adelante, como el cliente oficial de Twitter, Grooveshark, entre otros.  Además de esto, el teléfono se siente notablemente más veloz. Después de todo, cuenta con un procesador de 600 mhz – más veloz que el milestone, y sólo tiene que trabajar con una pantalla de 320×240 de resolución.

En resumen, la actualización a 2.1 puede quizás parecer algo ligera en mejoras (sobre todo en el X10 mini / X10 mini pro), pero no hay que olvidarnos de algo muy importante: esta actualización nos abre las puertas a aplicaciones que, en el pasado, eran inaccesibles debido a la versión del OS.

Y en el X10, tenemos incluso más mejoras, como la posibilidad, por fin, de grabar videos en High Definition (720) con Autofocus. Android 1.6 también estaba limitado a mostrar sólo 65 mil colores. Pero con Android 2.1, en lugar de mostrar sólo 65 mil colores, la pantalla del X10 por fin puede mostrar los 16 millones de los que es capaz, dándole así mayor riqueza de color a esa pantalla de 4 pulgadas.

 

Aquí un video de cómo funciona en mi  X10 Mini Pro. Lamentablemente, no tengo un X10 a la mano para probar la actualización:


 

 

 

Tutorial

 

El proceso es súper sencillo y Sony Ericsson ha sacado, incluso, un excelente video que nos demuestra cómo realizar todo el proceso. Lo primero que vamos a tener que hacer, es actualizar el PC Companion. El video debería ser lo suficentemente claro para entender todo el proceso, pero si desean las instrucciones en texto, sigan leyendo!

 

Paso 1: Descargar el nuevo PC Companion:

Screen shot 2010-11-19 at 8.40.00 PM.JPG

Tenemos que descargar la más reciente versión de PC Companion a nuestra PC, desde. www.sonyericsson.com/support

Una vez descargada e instalada la aplicación, conectamos nuestro X10 y la aplicación misma nos dirá si hay una nueva actualización. Si el mensaje no aparece, no es mala idea esperar unas horas, o unos días, ya que es un proceso que está llevándose a cabo poco a poco.

Paso 2: Realizar una copia de seguridad (opcional)

Usando la herramienta de Backup & Restore del PC Companion, podemos realizar una copia de seguridad a nuestro teléfono para que, una vez finalizada la actualización, podamos copiar de nuevo todos los archivos como Contactos, Favoritos, Opciones, aplicaciones del Market y PlayNow, entre otras cosas. Como el update no afecta la tarjeta de memoria, nuestras fotos, canciones y demás estarán a salvo durante el update.

Screen shot 2010-11-20 at 12.47.58 PM.JPG

Lo que tendrán que hacer, por lo tanto, es descargar / actualizar Backup & Restore en nuestro teléfono, y realizar un Backup de todo el contenido. Si no tienen muchas aplicaciones instaladas (todavía), y todo sincronizado con Gmail, sin embargo, quizás un backup no sea necesario. Pero es bueno tenerlo en cuenta.

 

Paso 3: Seguir las instrucciones de actualización:

Una vez hecho el backup, seguimos con las instrucciones de actualización, que son super sencillas. Con nuestro teléfono conectado a la PC, seguimos los pasos de actualización. Inicialmente, se preparará nuestro teléfono para ello:

Screen shot 2010-11-19 at 8.41.59 PM.JPG

Después, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Desconectar el cable USB y asegurarnos de tener al menos 50% de batería.
  • Apagar el teléfono y esperar 5 segundos.
  • Conectarlo nuevamente a la PC. Una vez conectado, dejamos presionado la tecla “Back” hasta que, en la computadora, veamos que el proceso continua

Screen shot 2010-11-19 at 8.44.10 PM.JPG

Después de esto, PC Companion descargará y actualizará nuestro teléfono. Es importante que no lo desconectemos, ni movamos durante la actualización.  Ojo que la descarga puede tardar, así que asegúrense de tener una buena conexión a internet.

Screen shot 2010-11-19 at 8.55.15 PM.JPG

Minutos después (dependiendo de qué tan rápido descarguemos la actualización), el proceso terminará con éxito. Sólo nos queda desconectarlo, prenderlo, y empezar a disfrutar Eclair en nuestros X10! Felicitaciones!

 

 

Nota: Dado a que esta actualización es bastante reciente, Universal Androot no funcionará para conseguir root en el X10 2.1. Para ello, necesitarán z4root, otra sencilla aplicación que también nos da root con tan solo un click! Lo único que tenemos que hacer es buscarla en el market, instalarla, y ejecutarla.