Screenshot 2013 10 24 09 54 00

Con la salida de Windows 8.1 (Aquí la reseña), las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Windows es por fin una realidad. Lo malo? Que sólo funciona para aplicaciones “modernas”, o descargadas del Windows Store. Es decir, las aplicaciones que usemos y descarguemos en el escritorio, todavía no contarán con una manera de actualizarse automáticamente.

A menos, claro, que instalen Secunia Personal Software Inspector.

Secunia es una reconocida compañía que se especializa en seguridad informática y, de hecho, una de las maneras más sencillas de estar protegidos contra agujeros de seguridad o potenciales problemas, es el mantener nuestro software actualizado. Y Secunia PSI se encarga exactamente de esto.


Una vez instalado, el programa realizará un “scan” inicial para averiguar qué programas tenemos instalados. Cuando este proceso termine, Secunia PSI nos mostrará qué programas necesitan ser actualizado, cuales ya lo están, y nos dará la posibilidad de actualizarlo, por supuesto.

 

 Screenshot 2013 10 24 10 03 58

En resumen, una manera rápida y sencilla de mantener nuestras aplicaciones en la PC actualizadas. O de revisar, al menos, qué programas necesitan de dicha actualización.