Ahora que estaba instalando Skype para hacer algunas pruebas en mi Nokia 5800, decidí darle un vistazo a las actualizaciones (no lo hacía desde el último artículo) y me llevé con la sorpresa de que la v40.2.005 (o simplemente v40) para los celulares RM-428 (principalmente las Américas). Esta actualización ya estaba disponible para modelos europeos hace un par de meses, y por fin la tenemos con nosotros.

IMG_0023 (1)

Para actualizar el teléfono, sigan los pasos del tutorial que está disponible aquí: Actualizar Firmware de Nokia 5800 / 5800 XM.  Utilicé el proceso de actualización del teléfono (pasando de la v31.2.000 a la v40.2.005 sin problemas), y me imagino que pasar de la V20.2.014 a la V40.2.005 debe ser idéntico.

Qué novedades tenemos?

IMG_0033

Es impresionante lo mucho que mejora el teléfono con la actualización del firmware. 

 

  • Lo que llamará primero la atención, seguramente es el nuevo Home Screen, heredado del 5530, y que además de los atajos a nuestras aplicaciones favoritas (que ahora están en la parte inferior), también nos muestra contactos de acceso rápido. Tenemos también un mejor mini reproductor directamente en el Home Screen que funciona muy bien para cambiar rápidamente de canciones.
  • Kinetic Scrolling: ahora, mientras más rápido deslicemos el stylus o el dedo, más rápido bajará la página. Navegar es mucho más sencillo ahora.
  • Ovi Contacts: Por defecto se instala Ovi Contacts, que nos permiten tener sincronizados nuestros contactos con Ovi (así, cuando tengan un nuevo celular Nokia, basta con sincronizarlo con Ovi y listo).
  • La actualización de aplicaciones ha mejorado, y ahora tiene un nuevo nombre (actualizar SW)
  • La respuesta táctil ha mejorado considerablemente, el teléfono parece responder más rápido.
  • Ahora tenemos un pequeño “fade” cada vez que navegamos entre menús.

Recuerdan cuando, en la reseña del 5800, mencionaba que el sistema operativo se sentía “beta”, bastante incompleto, y que no respondía tan bien? Pues déjenme decirles que por fin, con la v40 y los cambios que trae, tenemos un muy buen celular, a un económico precio, y ahora con Ovi Maps y Skype funcionando tan bien, una de las mejores opciones cuando buscamos un buen celular

  • Uy ya sabia que llegaria la V.40 , ahora que hago ?? xD
    mio tiene la version 20. y ya tengo muchas aplicaciones curiosas xD gracias al Hellox2 la V40 es in-hackeable 😛 pero si, se puede instalar si las firmas,

    Tu que las actualizado Goga , por los puntos que mencionas arriba , Vale la pena hacerlo??

    Endulzame xD

  • Matias

    También salio el firmware para el n95-3 v35.2.001 no tiene muchas mejoras yo diría que casi ninguna
    El que también se actualizo fue el Nokia Ovi Suite 2.1.0.87 hasta esta versión nunca tuve problemas pero a partir de la ultima me empezo a consumir muchso recursos de sistema cundo abre un servicio para sincronizar todo tengo win xp, si alguien le paso lo mismo y tiene alguna info desde ya muchas gracias

  • Matias@: Si recontra Lenteja la maquina al inicio por todos esos programas que se instalan musica,mapa,drivers,audio,fotos xD

  • gipson

    disculpa q product code debo ponerle para poder actualizar al ultimo firmware xq le puse 0559682 y me aparece hasta la 31.2

  • davis

    hola arturo ya actualíce mi nokia pero no me sale la opción del home screen diferente sigo teniendo el anterior. Como lo configuró?

  • @davis: ¿te refieres a los widgets al estilo 5530? sólo es posible hackeando el celular y añadiendo unos archivos… los únicos efectos visuales nuevos introducidos son los del desplazamiento “kinético” entre los menús… del resto puedes cambiar la forma de la pantalla de inicio en Configuración > Personal > Pantalla inicio > Tema pantalla de inicio.

    La barra de contactos me parece la “mejor”, porque se habilitan los controles multimedia al momento de reproducir música, así como mostrar/ocultar los contactos principales, notificación de correo, etc.

    Saludos

  • Davis

    @gaBeweb Si weno al poner barra de contactos como inicio sale ese efecto nuevo. Si y el modo tactil va de pelos, ha mejorado mucho!

  • @Davis: tienes razón, se nota mucho la diferencia al manejar el equipo… espero también que mejoren el Opera Mobile, “traga” mucha memoria :-/ saludos!

  • pepe grillo

    hola, a mi no me aparece la actualizacion esa. Tengo actualizado hasta la 31.2.101 y me dice que no hay mas actualizaciones en el celular. En la suite de ovi tampoco me aparece ninguna actualizacion, que debo hacer?

  • Piero

    Hola, al igual que pepe grillo, cuando deseo actualizar mi 5800 solo aparece la version 31 como ultima disponible. Mi cel es de claro, por favor arturo ayudame a solucionar esto. tal vez me falto hacer algo.

  • PABLO CALI COLOMBIA

    amigazo tengo un problema !!!!!actualice mi nokia 5800 XM y muy bueno y todo pero no c ke paso!!!los dos iconos ke aparecen x defecto en la pantalla kedaronn inactivos los toco y no sucede nada de nada no c ke diablos paso ps no puedo marcar ningun numero!!!!ni ver mis contactos!!! desde alli ,,,podrian ayudarme

  • PABLO CALI COLOMBIA

    para mas precision hablo de el icono de acceder al TECLADO NUMERICO Y del icono de acceder a los CONTACTOS …ESO x un lado y x otro cuando tengo otro modo de presentacion de pantalla..en la parte inferior de la pantalla aparecen al lado izquierdo el icono “telefono”y al lado derecho “contactos”tampoco funcionan !!!!!!los toco y no pasa nada !!!!!podrian ayudarme???aclaro ke ic la act bien y sin problemas y tambien restaure todos los parametros de mi cel osea las config de fabrik pero nada!!!

  • haydennight

    Arturo,

    revisate el update del 5800, ya va por la version 50, no en todo el mundo pero ya hay version 50.

    novedades:

    * Ovi Store 1.5.6.
    * Browser 7.2
    * Flash Video Phase-3 – Flashlite 3.1.7.x
    * Gimlet Touch 2.2
    * OVI Sync 2.0
    * Hurriganes Music Player
    * Enable Side lock Key functionality during Swipe UI (Calendar/Clock alarm)
    * Windows 7 Device Stage Support
    * Quick Office v4.2
    * OVI Music
    * Cherry v2.1
    * Rihanna service launcher
    * OVI contacts 1.50.8
    * Workaround for Niagara (SMD) display module for DFS52.50 based products

    tomado de:
    http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/nokia-5800-xpressmusic-recibe-actualizacion-de-firmware-500005

  • ichigostorm

    tengo mi cel hasta la version 31 y nada de nada para la actualizacion de para mi celten go el code producto el 0577218, aunque el la pagina de nokia diga v40.02… soy de de venezuela y en la pagina españa revise y dice version 50

  • ACTUALIZADO!!!! soy de Santiago – Chile Efectivamente ya esta diponible la version V5.0 para telefonos RM428 y yo ya lo instale! el siguientes product code funciona para telefonos americanos RM428: mi telefono tiene la franja plateada…
    LTA BLACK 0561618 (LTA = LATIN AMERICA)….
    http://www.redmezzanine.com/?p=458&lang=es
    MUCHAS GRACIAS!!!

  • Davis

    Como es eso de quela Version 50 ya salio para los Rm-428 a mi aun no me sale la actualizacion! a alguien le salio?

  • lo logré actualizar desde el mismo día que lo liberaron —> http://gabeweb.blogspot.com/2010/05/firmware-v502005-para-nokia-5800.html pero la notificación no salió para todos, así como tampoco trajo consigo el tan mentado QuickOffice :-/

  • Davis

    Pucha nada aun! no puedo instalar la version 50.. chesu!

  • @davis la actualización debería salirte es desde Menú > Aplicaciones > Actualización de Software (no aparece desde el método del *#0000*)… en tal caso debes verificar también con el product key de tu equipo, a ver si ya le corresponde (porque van por zonas); y como comenté en mi blog, estuve revisando las diferentes páginas de Nokia regionales y no en todos aparece el nuevo firmware :-s

    saludos 🙂

  • Davis

    Gracias @gaBeweb pero no me sale aun la actualizacion. Mi celular lo compre en USA. Supongo que tendre que ir revisando a diario. Solo me salio la actualizacion de Ovi Maps.

  • @Davis: tengo otro amigo que también importó su 5800 desde USA y tampoco le sale la actualización; el mío es ensamblado en Brasil (el negro con franja gris) y lo compré acá en Venezuela con mi operadora, obviamente le cambié el product key para ese modelo (en tal caso hay que fijarse en la etiqueta interna del teléfono, dónde fue ensamblado y cambiarlo por el que corresponda). Creo que hay un product key “genérico” para toda Latinoamérica, es cuestión de googlearlo y probarlo a ver qué tal. Vale la pena el salto a la V50, mucho más estable y rápido, tiene algunos detallitos (mejoraron el navegador y el reproductor de música… pero entonces, sino tienes el reproductor en primer plano, no puedes cambiar el volumen :-/)… pero la estabilidad es lo importante 🙂

    Sí, esa actualización de Ovi Maps es porque ya se “graduó”, o sea dejó de ser beta 😀

    Saludos!

  • Davis

    Gracias @gaBeweb el mio es el navigation edition (con franja ploma) seguro tendre que esperar a que se habilite la actualizacion de mi porduct key. Saludos. ire revisando constantemente

  • @Davis: oh ok, sí, ese modelo el product key difiere completamente :-/ de nada, suerte y saludos pana 🙂

  • Christian

    Hola a todos, una consulta tengo la version 31.2.101, intente actualizar a la versión 40 a traves de pc, pero sale el mensaje de que no actualizaciones para mi cel.
    Alguien que me pueda ayudar.
    RM 428 CODE 0583690CR22gGPM
    Operador claro peru

  • haydennight

    Pues yo sigo esperando la actualizacion a la version de firmware v50, y ya me estoy empezando a aburrir, mientras tanto:

    A ver si puedes averiguar algo mas de esto:

    Receptor TDT Nokia SU-33Wb

    lo poco que he visto lo encontré aca:
    http://www.osocurioso.com/tag/su-33wb/

    Es un receptor de Television Digital de la norma Nipon-Brasilera, que emite la señal a algunos celulares de Nokia (entre ellos el 5800) por bluetooth. Lastima que aun no encuentro como adquirirlo.

    Saludos

  • davis

    Yo tmb quiero ese dispositivo para señal digital de TV.. lo querio para este mundial alguien sabe si en Malvinas lo tendran?

  • Hernan

    Hola a todos , hoy 09 de Junio cambie de product code a un code de 5800 liberado y tengo la version 50 corriendo perfectamente! es de claro peru

  • Hola tengo un Nokia 5800 xp musik y quiero actualizarlo no se por donde empezar me pueden mandar los pasos a seguir como lo debo hacer no se nada de nada por fa quiero actualizar mi telefono, gracias de antemano

  • shagos

    al igual q pablo cali colombia tenia la version v21 la pase a la v40 y no me sirve los 2 iconos de la pantalla pricipal el de los numeros y contactos por favor alguien q me ayude ? sabria agradecerle gracias

  • Amigos hoy salió liberada la versión 51.2.007 para el Nokia 5800XM (RM-428 Latinoamérica)

    http://gabeweb.blogspot.com/2010/08/liberado-firmware-v-512007-para-nokia.html

    Saludos!

  • cristian
  • cristian
  • Fernando

    Yo tengo el mismo problema que Pablo cali y shagos y tampoco me funciona el reproductor de musica…Por favor si ya encontraron solucion avicen que hacer ya me estoy volviendo loco :$

  • Gabriela

    Hola a todos!!! Necesito ayuda. Recién hoy pude actualizar mi Nokia 5800 a la versión v.51.2.007 RM 428 y una vez reiniciado el telefono desaparecio el teclado QWERTY. ¿ Qué puedo hacer para resolverlo?
    Desde ya, les agradezco su ayuda.
    Saludos de Buenos Aires

  • Erick

    tranquila amiga eso es normal en la version 51.2. el teclado qwerty es automatico al girar el telefono en modo horizontal.
    tambien hay una actualizacion para el reproductor 15.2 creo, para q te lea los lyrics. Y oficialmente Nokia ya dijo adios a nuestros nokia 5800. Asi que no saldran mas actualizaciones ni nada por el estilo.
    Si quieres tener un super celular te recomiendo que entres a symbianlatino.com y busques sus CFW son modificados y te aumentan el rendimiento del cel. Yo lo uso y esta de lujo saludos.
    Espero haberte ayudado.

  • Gabriela

    Muchísimas Gracias, Erick. Buscando en la red ya me había enterado de que es normal ese cambio. Pero no estaba enterada de la actualización del reproductor. ¡ Gracias por el dato!!! Y por la recomendación.
    Un abrazo!

  • naia

    actualise mi nokia y empeso a andar mal se ve solo media pantalla.. que puedo hacer???