Actualizar Nokia 5800 / 5800 XM a v40 (RM-428 a v40.2.005)

Ahora que estaba instalando Skype para hacer algunas pruebas en mi Nokia 5800, decidí darle un vistazo a las actualizaciones (no lo hacía desde el último artículo) y me llevé con la sorpresa de que la v40.2.005 (o simplemente v40) para los celulares RM-428 (principalmente las Américas). Esta actualización ya estaba disponible para modelos europeos hace un par de meses, y por fin la tenemos con nosotros.

IMG_0023 (1)

Para actualizar el teléfono, sigan los pasos del tutorial que está disponible aquí: Actualizar Firmware de Nokia 5800 / 5800 XM.  Utilicé el proceso de actualización del teléfono (pasando de la v31.2.000 a la v40.2.005 sin problemas), y me imagino que pasar de la V20.2.014 a la V40.2.005 debe ser idéntico.

Qué novedades tenemos?

IMG_0033

Es impresionante lo mucho que mejora el teléfono con la actualización del firmware. 

 

  • Lo que llamará primero la atención, seguramente es el nuevo Home Screen, heredado del 5530, y que además de los atajos a nuestras aplicaciones favoritas (que ahora están en la parte inferior), también nos muestra contactos de acceso rápido. Tenemos también un mejor mini reproductor directamente en el Home Screen que funciona muy bien para cambiar rápidamente de canciones.
  • Kinetic Scrolling: ahora, mientras más rápido deslicemos el stylus o el dedo, más rápido bajará la página. Navegar es mucho más sencillo ahora.
  • Ovi Contacts: Por defecto se instala Ovi Contacts, que nos permiten tener sincronizados nuestros contactos con Ovi (así, cuando tengan un nuevo celular Nokia, basta con sincronizarlo con Ovi y listo).
  • La actualización de aplicaciones ha mejorado, y ahora tiene un nuevo nombre (actualizar SW)
  • La respuesta táctil ha mejorado considerablemente, el teléfono parece responder más rápido.
  • Ahora tenemos un pequeño “fade” cada vez que navegamos entre menús.

Recuerdan cuando, en la reseña del 5800, mencionaba que el sistema operativo se sentía “beta”, bastante incompleto, y que no respondía tan bien? Pues déjenme decirles que por fin, con la v40 y los cambios que trae, tenemos un muy buen celular, a un económico precio, y ahora con Ovi Maps y Skype funcionando tan bien, una de las mejores opciones cuando buscamos un buen celular