Cómo Actualizar el Galaxy S7 y S7 EDGE a Android 7 (Nougat)? VIDEO

Actualizar Galaxy S7

Actualizar Galaxy S7

Tal y como prometí hace alguna semanas, ya está por fin disponible el tutorial para Actualizar Galaxy S7 a Android 7 (Nougat)! El proceso es sencillo, rápido, y no les tomará más de unos 15 a 20 minutos. Si el operador telefónico aún los tiene esperando con la actualización del Galaxy S7 a Android Nougat – a pesar de que esta está disponible desde principios de año (!!!) – entonces háganlo ustedes mismos!

Aquí el video

 Pasos para Actualizar Galaxy S7 a Android 7.0

 Paso 0: Realicen un backup o respaldo de su información.

El actualizar de Android 6.0 Marshmallow a 7.0 Nougat requerirá que hagan un restablecimiento de opciones de fábrica (Factory Reset), por lo que dejarán al teléfono como cuando recién lo compraron. Esto es sumamente recomendable, debido a que hay tantos cambios de una versión a otra que no hacer este restablecimiento les traerá problemas en rendimiento, batería y más.

Antes de actualizar, hagan un respaldo de sus fotos, videos, y documentos. La mayoría de apps descargadas suelen respaldarse con Google, por lo que podemos restaurar nuestro teléfono rápidamente. Pero la información local de las apps – las que no estamos sincronizando con ningún servicio – a veces no se guarda. Así que aprovechen esta oportunidad para hacer backup de toda su información en algún lugar, u optar por un servicio de nube que lo haga por ustedes. También pueden hacer uso del software de Samsung – que es bastante bueno – para respaldar información como contactos, mensajes, y más, antes de actualizar Galaxy S7

 Paso 1: Descargar el Firmware y Odin

Para descargar el Firmware, tendrán que visitar Sammobile y crear una cuenta gratuita. Diríjanse a la sección de Firmware y busquen el modelo específico de sus teléfonos . Depende del país y región, pero lo más común – y lo usado en Latinoamérica, que tiene los equipos con el procesador Exynos, es:

  • Galaxy S7 Edge: SM-G935F
  • Galaxy S7: SM-G930F

Encontrarán una cantidad de firmwares ordenados cronológicamente. Lo que he notado, desde que hago este tipo de updates a mis teléfonos Samsung (algo que vengo haciendo desde el Galaxy S3), es que Trinidad y Tobago suele tener más actualizaciones, más pronto que los demás. Así que en el menú de la derecha, busquen Trinidad y Tobago (TTT).

Aquí van a ver la lista de Firmwares lanzados en Trinidad y Tobago. Descarguen el más reciente (en el caso de este post, es de mayo). Prepárense a esperar, este proceso tarda unas dos a tres horas, ya que la cuenta gratuita de Sammobile restringe nuestra velocidad de descarga.

Actualizar Galaxy S7

Actualizar Galaxy S7

Mientras esperamos, vamos a SamsungOdinque es el software que usaremos para actualizar el Galaxy S7 a Android 7. Descárguense la última versión, que es la 3.12.3 en este momento.

 Paso 2: Poner el teléfono en “Modo Download” y conectarlo a la PC

Una vez que hayamos descargado Odin, el Firmware y los hayamos descomprimido, es hora de poner nuestro teléfono en “Modo Descarga” o Download Mode para instalar la actualización.

Para ello, apagamos el teléfono y presionamos las teclas Volumen Abajo, Power y Home. Las dejamos presionadas hasta que sentimos una vibración. Ahora, presionamos Volumen Arriba para continuar hacia el Modo Download, y listo!

Asegúrense de conectarlo a la computadora para que se puedan instalar los Drivers necesarios en Windows 10 y el teléfono sea reconocido.

 Paso 3: Odin

Ahora viene la instalación de Android 7.0 Nougat! Para Actualizar Galaxy S7 a Nougat, abrimos Odin. Verán que en la sección “ID:COM” sale de color azul. Esto es porque el teléfono ha sido detectado. Si no hay nada, los drivers no se han instalado adecuadamente, así que prueben otro puerto / cable USB a la hora de conectar el S7.

Ahora, en la mano derecha, denle click al botón “AP” y seleccionen el archivo descargado (y descomprimido) cuyo nombre empieza por “AP”.

Es importante que elijan el archivo adecuado!

Una vez hecho esto, diríjanse a la pestaña “Options” u Opciones, y asegúrense que Auto-Reboot y F.Reset Time sean las únicas opciones con un “check”

Una vez que se aseguren de esto, denle click a “Start”

 Paso 4: Actualizar Galaxy S7 a Android Nougat / Factory Reset

Eso es todo! El teléfono empezará con el proceso de Actualizar Galaxy S7 a Android Nougat! Esto tomará unos 8-10 minutos, y en su teléfono verán, como en la imagen, una barra que avanza. Es importante no tocar nada ni desconectar el teléfono durante esta etapa!!. Una vez que termine el proceso, ya tendrán Android Nougat!

Si el teléfono no ha vuelto a sus ajustes de fábrica manualmente, háganlo ustedes desde las opciones. Android suele fallar bastante cuando no hacemos un Factory Reset después de una gran actualización como esta, así que evítense dolores de cabeza y hagan el reset ahora.

Vieron lo sencillo del proceso? Así pueden hacer con cualquier otro firmware, si no están contentos con el de Trinidad y Tobago! Como sólo hemos tocado la sección “AP”, no el Modem, sus teléfonos seguirán funcionando perfecto y sin problemas con sus chips!

Fácil verdad? Ahora compara a Samsung con otros grandes fabricantes de Android, con el artículo “Mejores Marcas de Celulares del 2017

Las mejores marcas de celulares del 2017

No more articles