Actualizar a WordPress 2.8. ya disponible!

WordPress 2.8 acaba de salir del horno, y actualizarlo, es más simple que nunca!

Ya que la versión 2.7 trajo actualizaciones automáticas, basta con ir a “Herramientas / Actualizar” (o Settings / Upgrade):

Como lo hizo › Tablero — WordPress

Nota: Si están con WordPress en Español, todavía no verán la versión 2.8 como disponible. Supongo que estará lista en un par de días.

 

Una vez aquí (asegúrense de realizar un backup de la base de datos antes, por si acaso), le dan a “Upgrade Automatically” o “Actualizar Automáticamente”, esperan unos segundos, y listo! Estarán con la más reciente versión de WordPress 2.8. Acabo de instalarlo en varios blogs y hasta ahora, ningún problema.

 

Novedades

WordPress 2.8 no es tan revolucionario como WordPress 2.7 (que bien pudo llamarse 3.0), pero trae varias mejoras:

Mejorado el Panel de Widgets

Antes, configurar y mover Widgets en WordPress era un dolor de cabeza (salvando cambios por cada sidebar). Ahora, la interfaz ha sido renovada, y notarán que ya no hay un botón de save, además de la posibilidad de ver los múltiples sidebars que tengamos en la misma pantalla. Basta con arrastrar los Widgets de un lado a otro, para que los cambios queden salvados!

 

Navegador de Temas incluído

Buscando un nuevo tema para WordPress? Ahora pueden acceder al buscador de Temas, directamente desde WordPress! Basta con ir a Appearance / Add New Themes:

  • Cuatro Columnas en el Dashboard: Si tienen demasiadas cosas en el Dashboard, ahora podemos hacer uso de 4 columnas para reordenarlos
  • Soporte de Zonas Horarias: Un problema que tuve con WordPress 2.7 y 2.7.1 eran las zonas horarias (a veces programaba Posts que no aparecían a tiempo). Esto ha sido reparado en WordPress 2.8
  • Velocidad: Automatic nos dice que WordPress 2.8 es mucho más rápido, y por lo que he visto hasta ahora, tengo que creerles. Los paneles de administración se sienten más veloces.
  • Bugs, bugs bugs: Han sido corregidos alrededor de 790 bugs, así que de más está decir que es una versión recomendada para todos

Algo que no me gusta desde el 2.7, sin embargo, son los menús al lado izquierdo. Si bien al principio me pareció una buena idea, luego de meses de usar 2.7 y ahora 2.8, lo encuentro mucho más difícil y lento navegar entre los diferentes paneles de configuración de WordPress. Oh, bueno, hora de buscar un plugin que me permita ponerlos en la parte superior.

Y ustedes, ya actualizaron a WordPress 2.8? Por cierto, si encuentran algún problema con la página (arturogoga.com  después de la actualización, por favor notificarmelo en los comentarios!