Screen Shot 2012-09-20 at 2.50.33 PM

Apple acaba de lanzar la actualización 10.8.2, un enorme parche (que varía entre 372-700 MBs dependiendo de la Mac) que trae un montón de novedades y mejoras.

Para empezar, tenemos Dictado en Español! El mismo motor utilizado para dictado en el iPad y el sistema de reconocimiento de voz que utiliza Siri está disponible ya para todas las Macs con Mountain Lion, y funciona bastante bien. Una vez activado, sólo presionamos la tecla de Función (Fn) dos veces, y el dictado se activará automáticamente.

Screen Shot 2012-09-20 at 2.51.55 PM

El otro cambio significativo, es la integración con Facebook. Así como tuvimos la integración con Twitter apenas salió Mountain Lion (pudiendo compartir cualquier cosa en la Mac a la red de información), ahora también podremos hacerlo directamente a Facebook. Tenemos también integración de notificaciones de Facebook al Notification Center, la posibilidad de importar contactos, y usar las fotos de Facebook en nuestros contactos de iCloud. Y hablando de Twitter, ahora podremos recibir notificaciones, sin la app, cuando recibimos menciones y respuestas, directamente en Notification Center.

 

Screen Shot 2012-09-20 at 3.01.20 PM

Las Macbook Airs del 2010 (con Core 2 CPUs) también reciben soporte para Power Nap, la función implementada por Apple para que nuestra Mac reciba emails, notificaciones, se actualice y realice backups incluso estando en modo sleep.  Además, los mensajes enviados a nuestro número de teléfono (a través de iMessages), también aparecerán en la Mac. Podremos recibir llamadas Facetime, dirigidas a nuestro teléfono, también en la Mac.

 

Para actualizar, simplemente vayan al Apple Menú, abran Software Updates, o si quieren, lancen directamente el Mac App Store, donde encontrarán esta nueva versión. Esperemos que también se hayan corregido la disminución de batería que vimos con Mountain Lion.