Actualizacion Mountain Lion 10.8.2 – Integración con Facebook, Dictado en Español, y más!

Screen Shot 2012-09-20 at 2.50.33 PM

Apple acaba de lanzar la actualización 10.8.2, un enorme parche (que varía entre 372-700 MBs dependiendo de la Mac) que trae un montón de novedades y mejoras.

Para empezar, tenemos Dictado en Español! El mismo motor utilizado para dictado en el iPad y el sistema de reconocimiento de voz que utiliza Siri está disponible ya para todas las Macs con Mountain Lion, y funciona bastante bien. Una vez activado, sólo presionamos la tecla de Función (Fn) dos veces, y el dictado se activará automáticamente.

Screen Shot 2012-09-20 at 2.51.55 PM

El otro cambio significativo, es la integración con Facebook. Así como tuvimos la integración con Twitter apenas salió Mountain Lion (pudiendo compartir cualquier cosa en la Mac a la red de información), ahora también podremos hacerlo directamente a Facebook. Tenemos también integración de notificaciones de Facebook al Notification Center, la posibilidad de importar contactos, y usar las fotos de Facebook en nuestros contactos de iCloud. Y hablando de Twitter, ahora podremos recibir notificaciones, sin la app, cuando recibimos menciones y respuestas, directamente en Notification Center.

 

Screen Shot 2012-09-20 at 3.01.20 PM

Las Macbook Airs del 2010 (con Core 2 CPUs) también reciben soporte para Power Nap, la función implementada por Apple para que nuestra Mac reciba emails, notificaciones, se actualice y realice backups incluso estando en modo sleep.  Además, los mensajes enviados a nuestro número de teléfono (a través de iMessages), también aparecerán en la Mac. Podremos recibir llamadas Facetime, dirigidas a nuestro teléfono, también en la Mac.

 

Para actualizar, simplemente vayan al Apple Menú, abran Software Updates, o si quieren, lancen directamente el Mac App Store, donde encontrarán esta nueva versión. Esperemos que también se hayan corregido la disminución de batería que vimos con Mountain Lion.

Más Noticias
Intel 9na Generación de Procesadores: sigue en 14nm, ofrecen más núcleos.