Hero carousel 2in1 mini start CortanaMarket 1x

En un bienvenido pero inesperado cambio, Microsoft está cambiando la activación de Windows 10 de tal forma, que podremos activar Windows 10 con un serial de Windows 8, 8.1 o Windows 7 de manera directa. Cabe señalar, sin embargo, que este cambio es sólo efectivo a partir de la versión de Windows 10 número 10565, que acaba de ser lanzada como actualización para los que nos encontramos como “Insiders” – es decir, los que suelen probar versiones “Beta” de Windows 10.

Este cambio, sin embargo, se verá reflejado también en la versión “final” de Windows, una vez que la actualización sea denominada como estable.

Según Microsoft:

Hemos recibido un montón de feedback de Insiders en facilitar del proceso de activación de Windows 10 en dispositivos que tomen ventaja del upgrade gratuito ofrecido a Windows genuino utilizando product keys (licencias) existentes de Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. Si instalas este build del Windows 10 Insider Preview en una PC y no se activa automáticamente, puedes ingresar el número de serie de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 utilizados para activar una versión de Windowss anterior en el mismo dispositivo para activar Windows 10 yendo a Configuración / Actualización y Seguridad / Activación y eligiendo la opción de “Cambiar Número de Serie”. Si se hace una instalación limpia de Windows 10 al cargar del “media” (es decir, de un USB o DVD), también es posible ingresar el product key de versiones de WIndows anteriores durante el setup.

 


Este es un muy bienvenido cambio en el proceso de instalación, pues en el pasado, era necesario instalar Windows 10 encima de versiones anteriores, como única manera de obtener un número de serie de Windows 10 válido. Un proceso complicado, engorroso, y lento.

Activated genuine

Cabe señalar, sin embargo, que esta nueva opción está disponible de momento a todos los que hayan optado ser Insiders de Windows 10, y estén actualmente en el “Fast Ring”, es decir, que hayan optado por recibir constantes actualizaciones con nuevas características a ser probadas. 

Sin embargo, no cabe duda que este cambio llegará también a la versión “final” de Windows 10 muy próximamente.