Activar Tethering / Compartir Internet en el iPhone 3G para cualquier operador celular

Nota: Tethering, o compartir la conexión 3G del teléfono con una laptop, es caro. De hecho, si no tienen un plan ilimitado, o uno bastante generoso, no es recomendable que lo utilicen pues terminarán con una super cuenta a fin de mes. Asimismo, no nos responsabilizamos si ocurre algún error o el teléfono presenta luego problemas (hey, todo puede ocurrir).

Cansados de esperar a las actualizaciones de los carriers para que activen el tethering (o, en otras palabras, compartir la conexión del iPhone con una laptop)? Gracias a una herramienta que ha descubierto xexar en el Foro, podemos enviarnos un e-mail, utilizando esta herramienta, con un archivo mobileconfig que modificará unas opciones para activar el tethering en cualquier operadora.

El proceso es bastante simple, pero necesitarán los datos del APN de la operadora en cuestión, o bien esperar que iPhone-Notes.de (el servicio que usaremos), los tenga. De momento, veo que tienen disponibles los APNs para Brazil, Chile, Argentina, España, Perú. Pueden encontrar otras configuraciones APN en ModMyi, pero ojo que podrían estar desactualizadas.

 

El Proceso:

 Picture 6

  • El proceso es bastante simple, realmente. Basta con ir a iPhone-Notes.de, y llenar los datos correspondientes (incluyendo mail, y buscar, en Carrier, la configuración adecuada. De no estar, tendrán que añadir los datos manualmente, como mencionamos un párrafo arriba)
  • Si lo hacen desde su iPhone, podrán descargar el archivo directamente. Si lo hacen en una PC, tendrán que dejar su mail, y abrir dicho correo con el iPhone.
  • Así se verá el correo cuando lo abran:

IMG_0026

  • Ahora, basta con darle click al archivo, lo cual abrirá lo siguiente:

IMG_0019

  • Le dan click a Install / Instalar, se esperan unos segundos, y apagan / vuelven a prender el iPhone.
  • Una vez hecho esto, se van a Configuración / Redes / Compartir Internet (Settings / Network / Internet Tethering), y lo activan:

IMG_0023

 

  • Si tienen el iPhone conectado vía USB, verán que la Mac / Windows identifica una nueva tarjeta de red, así que procedan a aceptar / instalar
  • Si lo quieren hacer sin cables, tiene que prender el Bluetooth del iPhone, hacer un pairing con la PC / laptop, aceptar, llenar el código que se presentará en la PC / Laptop, y listo!

 

 

 

Realmente toda una odisea, no? Sobre todo cuando hacer esto con otros teléfonos es realmente simple… nuevamente tnego que recordarles que el compartir la conexión consume bastante megabytes, así que mucho cuidado si no tienen un plan amplio / ilimitado.

 

Como restaurar el IPCC original?

No quedaron contentos con el tethering? Pueden restaurar a las opciones de fábrica del IPCC de esta manera:

  • Descarguen el archivo IPCC original: Link (o busquen el archivo necesario en el servidor de apple)
  • Ahora, con iTunes cerrado, sigan estos pasos de iClarified para permitir archivos IPCCs en iTunes.
  • Ahora, es simple cuestión de darle shift-click (alt-click en Mac) a Restore, seleccionar el archivo IPCC que se descargaron, y listo!
No more articles