Activar Dos Monitores (un segundo Monitor o más) en nuestra PC. La Guia completa de Hardware y Software [Tutoriales]

IMG_2074

 

Desde hace años, venimos no sólo mencionando las ventajas que trae una configuración multi-monitor (dos o más monitores conectados a la misma PC), sino que también, es algo que aplicamos regularmente durante el día. Desde hace algún tiempo he pasado a un setup de 3 monitores (técnicamente, son dos monitores y el tercero conectado a una macbook pro, controlados por ShareMouse). La gran ventaja, es que en lugar de tener ventanas detrás de ventanas, podemos asignar un monitor a tareas específicas. Así, podemos tener el monitor principal con la información relevante para el trabajo que estemos haciendo, dedicarle otro monitor a redes sociales / chat, y uno tercero para videos, como panel de información secundaria (o si están trabajando con dos, combinar las funciones de estos dos últimos en uno sólo).

Lo mejor de todo, es que es sumamente sencillo, si tenemos los componentes necesarios.

 

Por qué?

arturogogadesktop

Porque cualquier aumento en dimensiones de nuestro escritorio mejorará nuestra productividad, al no tener que mantener ventanas minimizadas u ocultas detrás de otras. Incluso con monitores grandes (como el de 27” de la iMac), un segundo monitor para dejar Mail abierto, o mantener una instancia de Tweetbot (o Tweetdeck), un reproductor musical, o cualquier otra cosa, funciona genial.

 

 

Qué se necesita?

Tenemos dos opciones:

 

En el escritorio

nvidia-gtx-580-card-back

Lo importante, es contar con los puertos DVI / VGA / HDMI necesarios para hacer la conexión.  Arriba pueden ver los puertos que encontramos en una tarjeta de video actual. En este caso, tenemos un puerto HDMI, y dos puertos DVI. Es recomendable usar HDMI / DVI y no VGA, debido a la pérdida de calidad de imagen que se puede apreciar cuando usamos un cable VGA. Si, por otro lado, la tarjeta de video tiene sólo un puerto VGA y otro DVI, tendrán que conectar los monitores con estos cables.

En tarjetas de video modernas, es posible utilizar los tres conectores para poder tener tres monitores conectados. Y con tarjetas AMD y la tecnología Eyefinity, conectar 4, 6 u 8 monitores no es complicado.

 

Si tienen una laptop

sony-vaio-fz-laptop-vgn-fz190e2-hdmi-port

 

En el caso de la laptop, pueden usar la pantalla de la misma laptop como pantalla secundaria (o principal), y luego aprovechar el conector HDMI con el que vienen recientes laptops, o Display Port, VGA o DVI, para conectar un segundo monitor, terminando con un setup como este:

 

picture63

laptop stand y un monitor secundario

 

 

Si no tienen más puertos / quieren conectar un tercer monitor

iogear-wireless-usb-audiovi

 

Si no desean utilizar el monitor de la laptop, o incluso quieren conectar un tercer monitor y se quedaron sin puertos suficientes, una solución es hacer uso de tarjetas de video USB. Estas tarjetas de video USB han mejorado considerablemente con los años y pueden darnos un escritorio full HD (1920x1080p) sin problemas de rendimiento.

Recientemente estuve probando una tarjeta de video externa por USB (la IOGear USB 2.0 External VGA Video Card) y funcionó sumamente bien. Podía tener a la laptop conectada con el cable VGA a un monitor, y un tercer monitor también funcionando en paralelo con esta tarjeta externa por USB.

 

Si tienen una Mac

mini-DisplayPort

Apple utiliza un Displayport que, si bien está empezando a ser utilizado por varias empresas, aún no es lo suficientemente popular. Por lo tanto, necesitarán comprar un adaptador Mini DisplayPort a VGA o DVI, de acuerdo a sus necesidades. Cabe mencionar que ese adaptador de video mencionado en el punto anterior también funcionó en la Mac, pero vale la pena revisar especificaciones para verificar la compatibilidad del gadget.

 

Y ahora? Cómo hago que funcione?

IMG_2076

 

Ahora que tenemos en claro todo lo necesario para conectar (y hemos comprado los cables HDMI / DVI / VGA que necesitamos), basta con conetarlo todo!

Si tienen una Mac

Screen Shot 2012-08-03 at 4.27.32 PM

Simplemente conecten el monitor en cualquier momento. La pantalla se pondrá azul un par de segundos y listo! Monitor reconocido. Ahora lo que tienen que hacer, si desean personalizar ubicación y más, es ir a Preferencias de Sistema / Displays / Arrangement. Aquí podrán visualizar la ubicación de su monitor principal y los secundarios.

 

Si tienen Windows 7

En Windows  7 el proceso es igual de sencillo. Aquí, conecten sus monitores con la PC apagada. Luego reinicien, y Windows debería detectar automáticamente al segundo monitor. De lo contrario (o si se topan con el problema de que está habilitado el Modo Espejo), denle click derecho al escritorio y vayan a Resolución de Pantalla:

Screen Shot 2012-08-03 at 4.29.39 PM

Aquí verán las opciones disponibles, que les permitirá acomodar los monitores a gusto:

resolucion de pantalla

 

En la opción de “Múltiples Pantallas”, asegúrense que la opción de “Extender escritorio a esta pantalla” sea la opción seleccionada. De lo contrario, sólo estarán duplicando lo que aparece.

si tienen una versión anterior de Windows, referirse al tutorial anterior

 

 

Programas Extra

311659_Snapseed

Y ahora que hemos configurado todo, y tenemos las pantallas conectadas, es hora de ver algunas aplicaciones para sacarles el jugo!

Dual Monitor Taskbar (Win) – En Windows, sólo tenemos una barra de tareas (así tengamos múltiples monitores). Con Dual Monitor Taskbar, podemos tener una barra de tareas por monitor, que nos mostrará las aplicaciones abiertas.

Dual Monitor Tools (Win) Otra aplicación para Windows, que nos permite añadir atajos de teclado para enviar ventanas a uno u otro monitor. Lo importante de esta aplicación, es que nos permite también poner un fondo de pantalla diferente para cada monitor

SecondBar (OS X)Del mismo desarrollador detrás de BetterTouchTool (herramienta esencial para gestos del Magic Trackpad / Mouse en la Mac) nos llega SecondBar, una aplicación gratuita y ligera que, como se imaginan, añade a la barra de Menú de la Mac a todos los monitores disponibles.

Screen Shot 2012-08-03 at 4.48.19 PM

 

Y aquí lo tienen! La guía de todo lo que se necesita para configurar un segundo (o tercer) monitor en nuestra PC. Y ustedes? Utilizan dos o más monitores? Cuéntennos en los comentarios!

No more articles