Este excelente video nos muestra cómo ha ido creciendo el mercado de Android desde el año de su salida, 2008, hasta Enero del 2011.

Básicamente nos muestra el crecimiento que ha tenido el equipo móvil para convertirse en uno de los más populares de todos los tiempos, en un periodo relativamente corto.

Otra cosa que demuestra el video? El poco impacto que ha tenido fuera de Estados Unidos y Europa. Sudamérica (y otros continentes), todavía están dominados, al menos en smartphones, por Symbian de Nokia y Blackberry OS de RIM.

Teniendo en cuenta que la explosión de Android en el mercado local y otros lugares de sudamérica recién empezó con fuerza el 2010, es comprensible que todavía no se refleje un crecimiento como el visto en otros países. Y tampoco ayuda que, en varios países más, el Android Marketplace esté no sólo cerrado a desarrolladores que quieran vender aplicaciones en ciertas partes del mundo, sino también incluso a usuarios que quieran comprarlas (de momento, en Perú, Android Market sólo ofrece aplicaciones gratuitas; las de pago están no habidas, 3 años después de que Android apareciera en el mercado). Pero en fin, esto será motivo para un artículo posterior.

Por ahora, disfrutemos del video!

  • elbuglione

    no hay nada que hacer… hasta el dia de hoy no hay ningun sistema operativo para Cells que le haga ni sombra… es una lastima, pues el unico OS mejor que Android era MeeGo… pero ahora MeeGo esta encajonado hasta nuevo aviso…

  • Jon

    Impresionante video, yo quiero programar en Java y vender alguna aplicacion para Android, pero el marketplace para cobrar en latinoamerica sigue limitado a algunos paises