Uno de los programas que más me entusiasmó cuando di el salto a la Mac, fue Automator. Automator es básicamente una aplicación que nos permite crear “scripts” o automatizar tareas, de manera sencilla y sin tener que escribir una sóla línea de código. Con un poco de sentido común, podemos crear excelentes scripts que, por ejemplo, cambiará el tamaño de todas nuestas imágenes, o creará miniaturas de las mismas, o generará un PDF todos los días de la portada de nuestros diarios favoritos, entre muchas otras cosas.

Tenemos un artículo llamado “Aprendiendo Automator”, que sirve como base para aprender a utilizar esta excelente aplicación.

Y la verdad, no conocía una alternativa para Windows, hasta el día de hoy.

Actions es básicamente Automator, pero también disponible para Windows. Lo que nos promete, es la habilidad de automatizar muchas de nuestras tareas comunes con simples scripts que podemos crear con tan sólo arrastrar acciones y variables.

Screen shot 2010-10-19 at 1.38.37 PM

Lo mejor de Actions, es que además viene con acciones pre-hechas, que no sólo resultan bastante útiles, sino que además, sirven como una manera de aprender a crear, nosotros mismos, las acciones.

Entre algunos de los ejemplos incluídos, tenemos una manera de cambiar el tamaño de múltiples imágenes al mismo tiempo. También podemos renombrar archivos siguiendo ciertas reglas – perfecto para ordenar fotografías que acabamos de tomar con nuestra cámara digital. Incluso, tenemos una muy útil acción que abrirá una página web, y descargará todas las imágenes disponibles.

Screen shot 2010-10-19 at 1.44.08 PM

En resumen, Actions es una excelente aplicación que nos ahorrará bastante tiempo una vez que hayamos configurado algunas acciones. Y lo mejor de todo, es que crear nuestros propios scripts, es bastante divertido.

Descargar Actions

via freewaregenius

  • Pepe

    Autoit tambien sirve para eso y es una aplicacion que ya tiene bastantes años

  • triliri

    Nunca lo he visto en Windows. ¿Viene incluido o es aparte?