Olvídense de Nova. Desde que salió Action Launcher 3, a pesar de haber probado diferentes y nuevos launchers para Android, siempre termino regresando a este. Y con este update de Setiembre que trae grandes cambios a la interfaz, incluyendo la implementación de varias novedades que sólo están en el aún Beta Nexus Launcher, hacen de Action Launcher 3, mi app preferida.

Action Launcher 3 siempre ha destacado – y se ha convertido en mi favorito – por ofrecernos una experiencia rápida, pero altamente personalizable. Y ahora, con el update de setiembre, lo es aún más.

Para empezar, Action Launcher 3 ha implementado múltiples funciones que sólo estaban presentes en el Nexus Launcher – una interfaz que ni siquiera ha sido lanzada, pero que se espera que llegue con los teléfonos “Pixel” de Google en Octubre

Para empezar, la lista de todas las aplicaciones, o el panel de “All Apps” está disponible con tan sólo deslizar el dedo desde el Dock, hacia arriba. Este movimiento sencillo, nos mostrará una lista con todas las apps instaladas, dándonos una experiencia de navegación diferente.

Action Launcher también implementa el nuevo “look” de folders disponible en Android 7.0, y además, entre las opciones de personalización, podemos colorear el Dock de acuerdo al wallpaper que tengamos. Action Launcher 3 siempre ha cogido los colores de los fondos de pantalla y los ha aplicado a su tema, pero esta función ahora se extiende al Dock.

Entiendo que Nova siga siendo todavía el navegador más popular; pero lo cierto es que, después de años de usar Action Launcher 3, debo decir que me parece superior en todo sentido; velocidad, nivel de personalización, y facilidad de navegación. Action Launcher 3 ofrece una manera distinta de navegar por Android, que no difiere mucho de la “original”; pero es, en mi opinión, superior al Google Launcher / Nova Launcher.

Action Launcher 3 se ofrece de manera gratuita, pero todas las funciones que valen la pena, están detrás de una compra dentro de la aplicación, de $4.99

Descargar Action Launcher 3