Están navegando con el celular / móvil y, de repente, encuentran una página súper interesante que les gustaría no sólo guardar para releer nuevamente sino, también, les gustaría compartirla con los demás?

Conozcan Smub.it, una herramienta muy similar a TinyURL pues también acorta los links, pero está enfocado a darnos mucha mayor facilidad utilizándolo desde un móvil.

Cómo? Pues, en aparatos con ciertas limitaciones (como el iPhone) donde copiar y pegar es imposible (al menos, hasta que salga el iPhone OS 3.0), con esta herramienta basta con escribir: smub.it/ delante de la dirección de la página que estamos viendo en ese momento.

Por ejemplo, si están visitando http://www.arturogoga.com, escriben smub.it/http://www.arturogoga.com y automáticamente, verán una pantalla como ésta:

IMG_0001

El servicio, como les mencionaba, no sólo nos facilita el compartir, la dirección, sino que automáticamente la acorta para poder facilitar la compartición del link en sí en todos los servicios que ven en la imagen.

Smub.it es una genial alternativa, pues, para cualquiera que desee compartir un link desde el celular.

Link

  • Arturo, una consulta, justo que ahora presentas esta aplicación para el movil. Cual crees tu q es un buen celular como para realizar videoblogs, al menos de los q estan aca en Perú.

    Lei justamente en El Comercio el domingo, un articulo sobre q ahora puedes “videobloggear” desde tu cel vía Ustream y otro servicio más. No se cual me recomiendas, aparte saber cual va mejor con internet.

  • @Peruviano
    El mejor programa para videobloggear, hasta ahora, es Qik; después de todo, nació con todo el concepto de hacerlo desde el celular :).
    Dicho esto, la cuestión es buscar un teléfono con una muy buena cámara que funcione con este tipo de aplicaciones. La serie N, particularmente el N95, es el que mejor soporte tiene con Qik.

    Pero por otro lado, ya están saliendo los videos con mejores cámaras de video (Samsung tiene uno que graba en HD, por ejemplo).

    El asunto, es amarrar un buen celular, con un buen plan de datos, pues stremear video consume bastante ancho de banda 🙂