Acortar y compartir links desde nuestro móvil, con Smub.it

Están navegando con el celular / móvil y, de repente, encuentran una página súper interesante que les gustaría no sólo guardar para releer nuevamente sino, también, les gustaría compartirla con los demás?

Conozcan Smub.it, una herramienta muy similar a TinyURL pues también acorta los links, pero está enfocado a darnos mucha mayor facilidad utilizándolo desde un móvil.

Cómo? Pues, en aparatos con ciertas limitaciones (como el iPhone) donde copiar y pegar es imposible (al menos, hasta que salga el iPhone OS 3.0), con esta herramienta basta con escribir: smub.it/ delante de la dirección de la página que estamos viendo en ese momento.

Por ejemplo, si están visitando http://www.arturogoga.com, escriben smub.it/http://www.arturogoga.com y automáticamente, verán una pantalla como ésta:

IMG_0001

El servicio, como les mencionaba, no sólo nos facilita el compartir, la dirección, sino que automáticamente la acorta para poder facilitar la compartición del link en sí en todos los servicios que ven en la imagen.

Smub.it es una genial alternativa, pues, para cualquiera que desee compartir un link desde el celular.

Link