edf

Acer Spin 5 Review: Potente laptop que sufre por falta de un SSD

Probé la Spin 5 de Acer, una laptop 2 en 1, con una pantalla que se pliega a 180 grados. A pesar de tener estas raíces de laptop convertible, sin embargo, la Spin 5 cuenta con algunas características impresionantes, como una tarjeta gráfica de Nvidia dedicada, la GTX 1050 y un procesador Core i5 de 8va generación. Tenemos también 8 GBs de RAM, una pantalla bastante brillante de 15.6” Full HD táctil, e incluso tenemos un stylus o lápiz para usarlo con la laptop. Pero la Spin 5 tiene un talón de Aquiles: un disco mecánico de 1 TB, que reduce considerablemente el rendimiento de la laptop. Vimos hace unos días la dramática diferencia que hace un SSD frente a un disco mecánico, y es algo que pude notar de inmediato con la Spin 5, donde Windows tardaba una eternidad en cargar, y las apps o juegos también.

Si estaban considerando esta laptop, les recomiendo que vayan por la configuración con SSD o, en caso de no encontrarla, compren un disco de estado sólido y cámbienlo por su cuenta. Al ser una unidad de prueba para reseña, no pude realizar el upgrade, así que mi experiencia se vio perjudicada por este tema.

Dejando de lado la enorme pérdida en rendimiento por el disco mecánico, la laptop se comportó bastante bien. Tenemos al procesador Core i5 Kaby Lake, pero con un máximo TDP de 15 Watts. No se trata del mismo CPU que solemos encontrar en una laptop gamer, sino más bien, en una ultraportátil. Pero gracias a la GTX 1050, la tarjeta gráfica dedicada, la laptop se comporta muy decentemente con varios juegos populares como Apex Legends, Fortnite, y otros. No correrá en Ultra, pero sí corre decentemente en Medium, manteniendo la resolución en 1080p.

En cuanto a puertos, tenemos:

  • 1 Puerto USB-C Tipo C que soporta DisplayPort (para monitores), pero no Thunderbolt 3
  • 2 Puertos USB 3.0 regulares. Uno de ellos permite la carga de dispositivos con la laptop apagada
  • 1 Puerto USB 2.0 a la mano derecha (para accesorios)
  • Lector de Tarjetas SD
  • Puerto HDMI con soporte HDCP

La laptop pesa unos dos kilogramos, lo cual no está nada mal para una con una pantalla táctil de 15.6”. Tenemos una batería de 4 celdas de 3,220 mAh que debería brindar hasta 8 horas de batería, un lector de huellas dactilares con Windows Hello.

El teclado y trackpad son bastante cómodos. La usé para escribir esta reseña y no tuve ningún inconveniente.

Otro punto a favor, es que la laptop se mantiene bastante silenciosa en batería. Y hablando de batería, esta es bastante promedio; en uso convencional obtuve unas 5 horas de uso, que se redujeron a 1:30 o máximo 2 cuando estaba con algún juego que usara la tarjeta dedicada.

Lo que más me gustó de la Spin 5 es que es una mezcla bastante armónica entre portabilidad y rendimiento. El tener una tarjeta gráfica integrada ayuda bastante cada vez que queremos jugar algo, pero aún así, la laptop es bastante compacta y liviana como para llevarla con nosotros a donde queramos. Es una laptop sumamente versátil

En temas de diseño, no hay nada especial. La laptop está rodeada de bordes enormes alrededor de la pantalla que la hace ver algo anticuada y aumentan considerablemente el volumen de la laptop. No es algo que podemos sacar de nuestra mochila con mucha gracia y rapidez; es una laptop bastante grande que, estéticamente, parece de hace unos años atrás.

 Conclusión

La Spin 5 es un híbrido que rara vez se ve en el mercado, una suerte de mezcla de características de una gaming laptop, con una ultraportátil. En gran parte, logra cumplir con su objetivo y además, se mantiene a un precio muy atractivo. Sin embargo, me gustaría mucho ver una nueva versión de la laptop que no sólo cambie por fin el disco mecánico por un SSD de fábrica, sino que además, implemente la opción de una batería de mayor duración, carga a través del puerto USB – C y por último, Thunderbolt 3. Y sí, tampoco le vendría mal un rediseño.

Aparte de esto, es una sólida alternativa, si están dispuestos a hacer ustedes mismos el upgrade del disco.

Mas sobre SSDs:

6.8
Conclusión
Sólida laptop que combina delgadez de una ultraportátil con ciertas prestaciones gamers. Aunque no alcanza la delgadez de otras ultraportátiles, o el rendimiento de una laptop gamer, está en una buena posición intermedia entre ambos. La falta de SSD se nota bastante
Pros
Buen Precio
Tarjeta Gráfica Dedicada
Buen rendimiento y veloz
Amplia pantalla, luminosa y táctil
Contras
Disco Mecánico. La falta de un SSD mata el performance
Diseño anticuado
Más Noticias
iA Writer para Windows Review en Español