Una Laptop Gaming con Ray Tracing? Conoce la Triton 500 de ACER!

“Ray Tracing” es el nuevo término de moda en el mundo de los videojuegos. A través de una nueva arquitectura en las tarjetas de video de Nvidia, es posible generar iluminación mucho más realista, de la cual estábamos acostumbrados a ver sólo en películas o efectos pre-renderizados, en la realidad. No muchos juegos utilizan esta tecnología, pero los que lo hacen, le añaden una nueva capa de realismo al juego. Quizás el mejor demo del efecto sigue siendo el mostrado por Epic en su Unreal Engine, hace ya más de un año, de lo que se puede alcanzar con Ray Tracing. Recuerden que todo esto es procesado en tiempo real, no se trata de un “video” o algo pre-renderizado.

Conseguir este tipo de esplendor visual requiere de la más reciente tarjeta de video de Nvidia, la RTX 2080 en PCs. Pero ahora, Acer nos ha traído el Ray Tracing a su línea gaming de gama alta, la Predator Triton 500.

Esta laptop trae consigo la nueva generación de GPUS con Ray Tracing de Nvidia, pero aún así logra mantenerse en 2.1 Kgs de peso (y 18 mm de grosor). Este tipo de laptops está pensado como “desktop replacements” o reemplazos de PC de escritorio por el poder de desempeño, que nos da una Core i7, hasta 32 GBs de RAM DDR4, una pantalla de 15.6” con 144 Hz. Pero todo esto tiene un precio, literal y figurativamente. Literalmente, está a S/.12,999 (y bastante cara en Perú, considerando que en USA está desde $1,800) Y el precio que solemos pagar nosotros, los usuarios, de manera figurativa, es en el sacrificio de funciones como batería y peso. Al parecer, el peso no es problema en este caso, porque 2.1 Kg suena realmente liviano, pero el tema de batería? Pues es algo que tendremos que probar.

Hace poco Dave Lee hizo un video al respecto, que se los comparto:

Sin embargo, no hay duda que se trata de una laptop sumamente interesante para todos los gamers que pueden invertir S/.13,000 en una laptop. Yo? Si tuviera el dinero, lo haría. Ya he quedado convencido, por laptops como la Omen 15 y la Nitro 5, es sumamente práctico!

Según la nota, la laptop la pueden encontrar en Ripley por ahora.

Más Noticias
roaming internacional en Perú
Roaming Internacional en Perú. Cuál es mejor? Claro, Movistar, Entel? (VIDEO)