Acer Nitro 7: Una excelente LAPTOP GAMER, perfecta para EDITAR VIDEO y trabajar!

Me mudé de computadora. Tras años de estar usando ultrabooks, decidí buscar algo más poderoso, debido a que algunas ediciones en Premiere – si, editaba todo en la ultrabook – simplemente tomaban mucho tiempo o terminaban generando errores (Premiere Pro, después de todo, es uno de los programas más inestables que he visto). Cuando Acer se me acercó para ofrecerme una de sus laptops, después de ver su amplio portafolio, terminé decidiéndome por la Acer Nitro 7. Y vaya que fue una buena decisión!

Verán, la mayoría de laptops gamer tienen potencia de sobra. Los juegos son una de las actividades más exigentes que podemos hacer en una PC, lo cual es el doble de cierto en una laptop, donde restricciones de espacio y termales entran también en juego. Por lo tanto, si una laptop gamer puede correr juegos modernos decentemente, sobresaldrá en tareas de renderizado de video, modelaje en 3D, diseño gráfico, y otro tipo de tareas pesadas. El problema? Que la mayoría de laptops gamer suelen ser demasiado grandes y pesadas. En lugar de pensar en un usuario que está en constante movimiento, las laptops gamers están pensadas en personas que quieren reemplazar su PC de escritorio y principalmente moverse entre uno o dos lugares, nada más.

Por eso es que la Nitro 7 me llamó mucho la atención: a pesar de ofrecernos un procesador Core i7 de 9na generación con 6 núcleos, la poderosa Geforce GTX 1660 TI (que funcionó perfecto incluso con Red Dead Redemption 2 en High Settings a 1080p manteniendo 45-60 fps), 16 GBs de RAM y un M2 SSD de 256 GB además de 1 TB de almacenamiento mecánico, la laptop pesa aproximadamente 2.5 KGs y tiene 19.9 mm de grosor. No es tan pequeña como una ultraportátil, pero es bastante fácil de cargarla o llevarla conmigo a todos lados. Y tener una pantalla de 15.6″ después de varios años de estar exclusivamente en 13″ es un verdadero descanso para mis ojos.

Otra cosa a la que no estaba acostumbrado? Opciones de expansión. Aquí tenemos 16 GBs de RAM DDR4 pero que fácilmente puedo duplicar cuando se me antoje (que creo que será pronto). Adicionalmente, tenemos dos slots M2 (uno ocupado por 256 GBs) así que es muy fácil añadir otro de 1 TB. O cambiar el disco tradicional de 2.5″ HDD por otro SSD de 1 o 2 Terabytes. Tantas actualizaciones, como les comenté al inicio, me parecieron un poco extrañas, viniendo de la vida ultraportátil de tantos años, pero muy bienvenidas.

Y qué tal me ha ido? Pues, como pueden ver en el video, excelente. Los videos en Premiere Pro los puedo renderizar en menos tiempo de los que toma reproducirlos, incluso cuando están en 4K como el de la reseña (así que prepárense a ver más videos en 4K en el canal!). Además, no me tengo que preocupar tanto en cerrar aplicaciones o conservar los ciclos del CPU; tranquilamente puedo trabajar con Premiere Pro, Lightroom y Photoshop abiertos todos, con media docena de pestañas en Firefox, y la laptop sigue funcionando bien.

Otro aspecto que quiero destacar es el teclado: es sumamente cómodo. El “key travel” o presión de las teclas se siente excelente, las teclas son estables y firmes, y en general es un placer escribir con este teclado. El trackpad también resultó bastante bueno en general; no tan grande como el de la Macbook Pro, pero sí con un gran nivel de respuesta y precisión. No extrañé tanto el mouse para tareas comunes.

También debo decir que poder simplemente cerrar las aplicaciones, prender mi control de Xbox, abrir un juego y empezar a jugar, conectando esta laptop a una TV 4K, es también un verdadero placer

El punto es sencillo: una laptop gamer es una excelente alternativa para aquellos que quieran o necesiten de una PC de alto rendimiento. Y la Acer Nitro 7 me pareció ideal porque, a pesar de tener las características de una, destaca por verse más elegante y discreta con su cuerpo de aluminio, y ser mucho más portátil que otras PCs similares.

Nota: Laptop proporcionada por Acer. Las opiniones son mías, como siempre; no hubo pagos de por medio

Más Noticias
Huawei Developer Day LATAM 2019 marca la llegada de HMS para la región (VIDEO)