ACER Nitro 5 Review en Español (VIDEO)

Tuve a prueba la Acer Nitro 5, una laptop gamer con un precio bastante cómodo (en Amazon, actualmente a $576). AMD ha tenido ya a su Nitro 5 en el mercado buen tiempo; sin embargo, esta se trata del modelo que cambia al procesador Intel Core i5 y la 1050 de Nvidia, por un Ryzen 5 2500u como procesador, además de una tarjeta gráfica dedicada, también de AMD, la RX 560X

Buen Performance

Como resultado, tenemos un muy buen rendimiento teniendo en cuenta el costo de la laptop. Pude correr Apex Legends, Fortnite, Just Cause 3 y Battlefield 5. Claro, siempre con ajustes gráficos (recomiendo correrlos a 1366 x 768 en detalle medio para obtener framerates aceptables). Tratar de correrlos en la resolución nativa de la pantalla, es decir a 1920×1080, resultó en demasiada lentitud.

Como resultado? Obtuve un performance muy similar al que obtengo de mi Omen 15, que justamente tiene una Core i5 con una 1050; un buen rendimiento en la gran mayoría de juegos actuales si configuramos las opciones gráficas, y excelente performance con clásicos modernos del 2013 al 2016.

Esta configuración específica viene con 128 GBs de SSD y un disco adicional de 1 Terabyte mecánico. Mi recomendación, si es que llegan a adquirir esta laptop, sería cambiar ese pequeño SSD por al menos uno de 480 GBs y no sólo instalar Windows en dicho SSD, sino mantener los juegos actuales, para mejorar el performance, dejando el de 1 TB para otros juegos que no juguemos tan frecuentemente, documentos, videos, y más.

Diseño aceptable

De lo que no soy muy fan, es del diseño de la Acer Nitro 5. Entiendo que para mantener un costo bajo es necesario hacer algunos sacrificios. Y afortunadamente, Acer lo hizo en partes o secciones donde no se extrañan mucho. Donde se nota el recorte de presupuesto, es en el chasis de la laptop, que está hecho enteramente de plástico, por arriba y por abajo. Tiene una suerte de impresión que se asemeja a fibra de carbón del cual no soy muy fan, y tiene cierto “flex” en la pantalla. Digamos que no se siente muy robusto.

Sin embargo, el beneficio de usar policarbonato para la laptop en lugar de metal, es que tenemos una bastante ligera, de unos 3 a 3.5 Kgs, lo cual la hace bastante ligera en general. Y a pesar de contar con una pantalla de 15.6″, la laptop resultó ser bastante portátil y liviana. Si tuviera que llevarla a la universidad o al colegio para hacer trabajos, no notaría mucho la diferencia con una laptop tradicional.

Buena cantidad de puertos

Algo que me gustó de la laptop, es que incluye una buena cantidad de puertos. Tenemos dos puertos USB 2.0 en la mano derecha, perfecto para conectar periféricos como teclado o mouse. En la mano izquierda, tenemos un puerto Ethernet, un puerto USB C (3.1 Gen 1), un puerto USB 3.0 tamaño regular (A), un puerto HDMI para video, y un lector de tarjetas SD.

Esta cantidad de puertos lo hace bastante versátil tanto cuando la llevamos con nosotros – no necesitamos cargar con “dongles – sino también cuando la conectamos a un monitor, en nuestra casa, junto a un teclado y mouse.

Batería regular

El punto débil de esta laptop, es la batería. En promedio, obtuve unas 3 a 4 horas de uso normal. Es decir, de navegar por la web, hacer un poco de edición de fotos, ver Netflix; nada exigente. Con juegos? Apenas pude obtener una hora y media de duración. Es común que laptops para juegos no duren mucho, pero la Nitro 5 tampoco duró mucho en un uso más convencional, así que asegúrense de llevar con ustedes el cargador. Por suerte el cargador no es muy pesado (aunque sí algo voluminoso)

Conclusión, una buena fusión entre laptop gamer y de trabajo.

Como una laptop multi-propósito, la Nitro 5 me parece una muy buena opción. Es potente y veloz para la gran mayoría de tareas que un escolar, estudiante universitario buscaría. Pero también cuenta con un buen panel Full HD para ver películas o series y, por supuesto, tiene el rendimiento para correr muchos juegos.

No los correrá al máximo de velocidad como podríamos obtener de una desktop PC o una laptop más poderosa, pero sí lo suficiente para poder jugar “on the go”. Y una vez que uno se anima por una laptop capaz de correr juegos sin mucho problema, es difícil dar marcha atrás.

Conclusión
Una buena laptop gamer de entrada, que ofrece buen performance no sólo para tareas comunes, sino para correr bien la gran mayoría de juegos.
Reader Rating0 Votes0
Buena Pantalla
Buen Precio
Fácil de expandir
Liviana y relativamente delgada (para una Laptop Gamer)
Batería Débil
Chasis de Plástico
6.8
Más Noticias
EMUI 10 Hands On, el nuevo OS de Huawei, basado en Android Q (VIDEO)