Screen Shot 2013 05 03 at 2 15 06 PM

Parece que Acer se cansó de jugar el juego de “Quién saca la laptop / ultrabook / tablet más barata”, y quiere entrar en el campo de la innovación. Al menos, esto es lo que plantea con su Aspire R7, un dispositivo verdaderamente transformable.

Se trata de una laptop con pantalla táctil de 15.6″ a Full HD, un procesador Core i5 de bajo voltaje y características similares a la docena de ultrabooks que saturan el mercado. Pero lo que la hace interesante, es la capacidad de elevar la pantalla (modo “Ezel” como lo denomina Acer, pronunciado como “easel” o atril) y colocarla en el ángulo que nos resulte más cómodo para trabajar, consiguiendo posiciones como ésta:

 

Screen Shot 2013 05 03 at 2 19 28 PM

Ahora, laptops transformables no son novedad. Ya hemos reseñado a la Sony Vaio Duo 11 y la Lenovo Yoga 13, ambas con cierta capacidad de transformación. Pero otra curiosidad de la R7 es que el trackpad ha sido puesto en la parte superior de la base, en lugar del tradicional lugar que ocupa siempre, la parte inferior. 

 

Acer 0006 Layer+7

 

Según Acer, se pusieron la tarea de pensar desde 0 cómo utilizamos las laptops, tratando de encontrar la mejor manera de implementar las pantallas táctiles (que probablemente veremos en la gran mayoría de laptops de ahora en adelante), con los componentes tradicionales de una laptop. El resultado? Que podemos poner la pantalla más cerca y sólo usar una combinación de pantalla táctil / teclado, en lugar de “desperdiciar” espacio en el trackpad.

 

 

Útil? O totalmente descabellado y condenado a perderse entre otros experimentos fallidos? Sólo el tiempo lo dirá. El concepto me intriga, pero tablets de 15.6″? 

  • ornitorrinco

    Sorprendente me gusto yo si quisiera uno, y veo buenos comentarios tambien en el video de youtube, tiene pasta que sera buena laptop en el mercado.

    • Se ve interesante, pero ya me llevé una decepción con laptops con formas raras (la Vaio Duo 11 de Sony). Ojalá la saquen pronto al mercado para poder probarla 🙂

  • ♫☺♪

  • Abel

    Cre que la mejor innovación sigue siendo la Microsoft, el Surface.

  • César

    Deseo un comentario sobre la Dell xps 12

  • Luis Fustamante

    Es una Laptop que me gusto mucho la quiero comprar ya ojala este disponible en Perú.