Acer Aspire One: Batería de 9 celdas

Recordarán, en la reseña de la Aspire One, que una de mis principales quejas era lo poco que duraba la batería de 3 celdas que viene por defecto, y la sugerencia de comprar el modelo que tuviese, al menos, la de 6 celdas.

Con 3 celdas, uno conseguía, con las justas, 2:30-2:45 horas de uso, con wifi activado y el brillo de la pantalla a la mitad. Con 6 celdas? Probablemente unas 4-5 horas de autonomía. Pues bien, buscando en eBay, y gracias a ienti, logré conseguir una batería de 9 celdas para la Aspire One.

Tiempo total? Alrededor de 7 – 7:30 horas de autonomía, con full brightness y WiFi activados. Nada mal, no?

Después de todo, la idea de la netbook, aparte de ser menos molestosa que andar cargando una laptop de mayor tamaño, es que podamos conectarnos desde donde sea, cuando queramos, y la dependencia a la electricidad era, quizás, uno de sus mayores defectos. Con esta batería de nueve celdas, se soluciona, en parte, el problema (y ya con un adaptador 3G para la misma, solucionaríamos el problema de conectividad perpetua).

El único problema? La batería es ENORME, como pueden ver en las siguientes fotos:

Aspire One con la batería normal

img-0817

Aspire One con la batería de 9 celdas 

IMG_1337 IMG_1336

Por un lado, obtenemos una cierta inclinación, una suerte de laptop stand “incorporada”, pero transportar la laptop se vuelve más incómodo ya que, bueno, deja de ser plana.

En cuanto al peso, comparándolo con el peso total de la netbook (menos de un kilo con la batería de 3 celdas), éste aumenta en 1/3 con la batería de 9, llegando casi a 1 Kilo y medio. Sigue siendo mucho más liviana que la típica laptop, pero también es un factor a considerar.

Pero el gran beneficio? La cantidad de horas de autonomía que ganamos:

2008-12-26_1338

7 horas, sin necesidad de volverla a cargar? No suena para nada mal.

Así que es cuestión de ver los pros y cons. Se encuentran siempre cerca a un tomacorrientes? Entonces quizás prefieran mantener la batería de 3 celdas. Pero si suelen hacer recorridos largos, donde la vida de la batería es crítica, una de 9 celdas resulta una buena inversión.

Y lo bueno, es que existen para la mayoría de modelos populares; encontrarán para una MSI WInd, una Eee PC, y otras.

El precio? La batería terminó costándome $89, pero revisando eBay nuevamente, he encontrado que se puede adquirir hasta por $69.

No more articles