Recordarán, en la reseña de la Aspire One, que una de mis principales quejas era lo poco que duraba la batería de 3 celdas que viene por defecto, y la sugerencia de comprar el modelo que tuviese, al menos, la de 6 celdas.

Con 3 celdas, uno conseguía, con las justas, 2:30-2:45 horas de uso, con wifi activado y el brillo de la pantalla a la mitad. Con 6 celdas? Probablemente unas 4-5 horas de autonomía. Pues bien, buscando en eBay, y gracias a ienti, logré conseguir una batería de 9 celdas para la Aspire One.

Tiempo total? Alrededor de 7 – 7:30 horas de autonomía, con full brightness y WiFi activados. Nada mal, no?

Después de todo, la idea de la netbook, aparte de ser menos molestosa que andar cargando una laptop de mayor tamaño, es que podamos conectarnos desde donde sea, cuando queramos, y la dependencia a la electricidad era, quizás, uno de sus mayores defectos. Con esta batería de nueve celdas, se soluciona, en parte, el problema (y ya con un adaptador 3G para la misma, solucionaríamos el problema de conectividad perpetua).

El único problema? La batería es ENORME, como pueden ver en las siguientes fotos:

Aspire One con la batería normal

img-0817

Aspire One con la batería de 9 celdas 

IMG_1337 IMG_1336

Por un lado, obtenemos una cierta inclinación, una suerte de laptop stand “incorporada”, pero transportar la laptop se vuelve más incómodo ya que, bueno, deja de ser plana.

En cuanto al peso, comparándolo con el peso total de la netbook (menos de un kilo con la batería de 3 celdas), éste aumenta en 1/3 con la batería de 9, llegando casi a 1 Kilo y medio. Sigue siendo mucho más liviana que la típica laptop, pero también es un factor a considerar.

Pero el gran beneficio? La cantidad de horas de autonomía que ganamos:

2008-12-26_1338

7 horas, sin necesidad de volverla a cargar? No suena para nada mal.

Así que es cuestión de ver los pros y cons. Se encuentran siempre cerca a un tomacorrientes? Entonces quizás prefieran mantener la batería de 3 celdas. Pero si suelen hacer recorridos largos, donde la vida de la batería es crítica, una de 9 celdas resulta una buena inversión.

Y lo bueno, es que existen para la mayoría de modelos populares; encontrarán para una MSI WInd, una Eee PC, y otras.

El precio? La batería terminó costándome $89, pero revisando eBay nuevamente, he encontrado que se puede adquirir hasta por $69.

  • Bastante necesaria. MI AAO dira 2 horas con la musica y el WiFi. No sirve para nada. Ahora bien, 1 kilo y medio, le quita toda la magia a la AAO. No se…

  • Arturo, gracias por tan buen post. Sabes algo? Sería interesante si tú, por la experiencia que tienes, realizas un post sobre compras con sistemas como IENTI. La verdad, no domino mucho el tema, y creo que hay gente que está en la misma condición que yo. Queda google, lo sé, pero creo que tú siempre tienes la forma adecuada para transmitir lo que conoces.

    Un abrazo.

    Alexis

  • @Franco
    Kilo y medio es contando la AAO+batería (la batería sola pesa medio kilo), así que al final no es mucho, o al menos, no tanto como una laptop tamaño regular

    @Alexis
    Gracias por el comment. Si, tenía pensado hacer un artículo sobre ienti, pero hasta ahora, te adelanto que bastante satisfecho con el servicio. La compra la realizó el asistente de compras (que tiene un cargo extra), pero ellos son los que se encargan de realizar la compra, perfecto para sitios que solo aceptan tarjetas internacionales. El pedido demoró en llegar (venía de Hong Kong, a USA, a Perú), pero si tuve un contacto continuo con ellos.

  • Gracias, Arturo.

  • Pablo

    Te dura muy poco, a mi la batería de 6 celdas (con la que venía mi acer) me dura unas 6 horas con wifi y brillo 0 y compre una de 9 celdas en ******** y me dura 9 horas con el wifi y brillo a la mitad, deberías de dejar que se descargue por completo y volverla a cargar a 100% por lo menos unas 5 veces y veras que la vida de tu batería aumentará muchisimo.

  • Dowii

    hola keria saber como se llama esa bateria pork e estado buscandola y no la encuentro gracias y un saludo

  • Luis Avila

    Que tal, soy nuevo en esta pagina, solo queria cometarte si es posible que te pongas en contacto conmigo pues en realidad me interesa esto de las “netbook”, de hecho tengo una y quiero todo el asesoramiento posible.
    Otra de las cosas en las que me podrias ayudar seria en coseguir estas baterias de 6 y 9 celdas, la verdad a mi no me interesa el peso, pues he sabido explotar mi “netbook” y la verdad veo una enorme ventaja con esto de las baterias…
    Me harias un gran favor si me contactas…
    A tus ordenes.

  • angel

    O0ies y donde Konsig0o esta Bateria de 9 celdas o de menos la de 6 ¿¿?¿

  • Hola Arturo tengo un problema me compre el fin de semana una AAO ya la pimpee como tu recomiendas y me quedo todo bien,le pase el PCDecrap… y todo bien,hasta que actualicé el IExplorer a la ver 8 y ya no puedo ingresar o escribir nada en ventanas de busqueda como la de YouTube,ingresar mi usuario en Hotmail o Gmail y es el IE porque el Firefox me corre excelente sin problemas. No se que hacer pq mi esposa es la que usa el IE y anda renegando diciendo que “yo no quiero que use mi juguete nuevo”
    Ayudame a salir de esta crisis matrimonial…

  • Álvaro Londoño González

    Vacanísimo.

  • Uno

    Hola,

    Me gustaría saber dónde has comprado la batería, al menos la marca, codigo o modelo.

    Gracias

  • pedro

    podriais decirme donde puedo encontrar una de 6 o de 9 celdas para el acer aspire one 532h AO532h-2Db?¿
    contesten lo antes posible gracias

  • Jorge

    Buenas a todos. Quería hacer un pequeño comentario acerca de la AAO. Ya hace dos años que compré ésta con la que estoy escribiendo en éste momento y solo cosas buenas puedo decir de ella. Ésta venía con la batería de seis celdas de paquete y la verdad es que la duración de la misma es muy buena; han habido veces que me dura hasta 5 horas y mira que hablar de cinco horas en una portátil tan pequeña como ésta, es casi un milagro, y del tamaño de la batería ni hablar; guardo la portátil en su estuche con todo y batería y ni se nota la diferencia. Tengo dos PC’s de escritorio, una para cada uno de mis hijos y sinceramente ya no recuerdo cuando fué la última vez que las encendieron, no hay manera de que se despeguen de mi Acer o la de mi esposa. Antes de terminar solo me queda decirles que mi Acer pasa encendida prácticamente todo el día y en sus dos años de vida todavía sigue al pié del cañón.