Una de las características que se me pasó del análisis de las novedades que WordPress 2.7 trae y que, luego de probarla, la considero como una de las más críticas, es la opción “Turbo”.

Qué es? WordPress 2.7 traerá una fuerte integración con Google Gears. Es decir, utilizando esta extensión, junto con WordPress, podremos acelerar el proceso de carga de la mayoría de los menús, imágenes utilizadas en los posts.

Cómo? Porque Google Gears almacena muchos de estos datos en nuestra PC para que, en lugar de estarlos solicitando de la web la próxima vez que lo necesitemos, los jalará directamente de nuestro disco duro, ahorrándonos valiosos segundos.

 

Picture 1

Picture 2

Tras instalarlo y probarlo, debo decir que la experiencia de utilizar el Dashboard de WordPress mejoró considerablemente. Saltar de un lado a otro en el panel administrativo lo hacía parecer ya no un webapp, sino una aplicación de escritorio. Insertar links, algo que me desesperaba del editor Web porque, por algún motivo, siempre volvía a cargar, ahora lo hace inmediatamente.

Así que, una vez que actualicen a WordPress 2.7 (cuya versión final se espera para estos días), no se olviden, también, de descargar Google Gears y activar esta opción en el panel de administración.

O, si lo desean, pueden probar WordPress 2.7 beta 3 que está bastante estable (claro que mejor hacerlo en un blog de prueba)