Luego de tantas recomendaciones que me dejaron varios amigos vía Twitter con Podcasts en Español, el tiempo con las justas me alcanza para poder escucharlos / verlos todos.

Sin embargo, con la actualización del iPhone al 3.0, aparecieron varias novedades en el reproductor musical: una de ellas, la posibilidad de acelerar los podcasts, para escucharlos en la mitad de tiempo. Créanlo o no, luego de unos minutos que nos toma acostumbrarnos, funciona bastante bien – no, no suenan como Chip n’ Dale, ni como Alvin y las Ardillas, afortunadamente.

Ahora, si quieren hacer lo mismo para cualquier otro reproductor, existe Podshifter:

Picture 1

En la parte inferior, tienen un ejemplo de cómo sonaria "War of the Worlds” de Orson Wells, si aceleráramos su lectura en 1.2x, 1.4x, 2x, etcétera.

Y utilizarlo, es realmente fácil; basta con proporcionarle a Podshifter el RSS del podcast que queremos convertir, elegir la velocidad, y elegir “Shift it”. Una vez hecho esto, Podshifter nos regresará una dirección que podemos copiar en nuestro programa para Podcasts, o copiar el link directamente a iTunes.

Los resultados varían de acuerdo a la entonación y velocidad con la que ya habla el podcaster, por supuesto. Así que si escuchan a uno que ya habla bastante rápido, escucharlo acelerado puede causar problemas

Link

  • Será cierto que la vida moderna es agitada, rápida; pero el escuchar un podcast más rápido, ya creo que es un exceso.

    Saludos

  • para marco: jajaja pero no acelera mucho… aveces solo quiero saber que dice.. y ni se nota la acelerada. cosa de saber el tema, y actualizarnos solo que en menos tiempo.