image

De este programa hablamos ya el 2006, pero últimamente lo vengo utilizando bastante con ciertas PCs con hardware de hace 2-3 años, y me pareció que valía la pena mencionarlo nuevamente.

Verán, cuando arrancamos la PC, ésta pasa por todo un proceso de carga, en el que empiezan a guardarse en memoria diversas partes no sólo del sistema operativo, sino de programas que tenemos instalados, y configurados para que inicien con el sistema.

El problema, es que en estos casos, Windows trata de cargarlos todos de golpe y a veces, nuestra PC no es lo suficientemente poderosa como para lidiar con tantos programas (y el mismo Windows), luchando por esos recursos iniciales, para cargar. Se les hace familiar ese primer minuto o minuto y medio de arranque de nuestra PC en donde todo parece estar congelado, mientras Windows trata de cargar el resto de cosas?

Ahora, Windows 7 ha mejorado un poco todo el asunto, pero aún así habrán ocasiones en las que el OS simplemente se “congele” por unos segundos, mientras intenta procesarlo todo.

Conozcan, pues, a Startup Delayer. El concepto es bastante sencillo: en lugar de tratar de lanzar todas las aplicaciones de golpe apenas se inicia nuestra PC, Startup Delayer nos permite añadir demoras, para que los programas tengan un lapso de tiempo entre sí. En pocas palabras, demora la carga de algunas aplicaciones.

Así, por ejemplo, podemos hacer que el Antivirus cargue inmediatemente, pero demorar un poco la carga de MSN Messenger, u otros programas no tan críticos. De esta manera, la PC no sólo cargará mucho más eficientemente, sino que además, los recursos del sistema podrán ser ocupados por unas pocas aplicaciones, en lugar de luchar todas salvajemente.

Este programa funciona muy bien en sistemas con 3-5 años de antiguedad, o sistemas de un sólo núcleo (como netbooks) y similares. Asimismo, es recomendable para cualquier versión de Windows, a pesar de que en 7 no sea tan necesario (gracias a las optimizaciones de carga que este nuevo OS trae).

 

Descargar Startup Delayer

  • Parece ser un buen programa, tengo Windows XP que tarda demasiado en iniciar, veré si me funciona, ya después comentaré que tal me fue

    http://cartas-del-tarot.freehostia.com
    Cartas de Tarot

  • Parece ser un buen programa, tengo Windows XP que tarda demasiado en iniciar, veré si me funciona, ya después comentaré que tal me fue

    Cartas de Tarot

  • realmente funciona mejor!

    a mit ambién me andaba lento windows xp

    saludos!!

  • Franco

    Hola: instale este programa y lo configure con los tiempos necesarios para el inicio de las aplicaciones que tengo pero al reiniciar la maquina para ver si todo marchaba bien me tiro un error, “error 91” y los programas no se ejecutaban el los tiempos que le puse… nada de nada.¿alguien sabe cual puede ser el rpoblema? Gracias.