Uno de los problemas más molestosos en Windows Vista es que, cuando queremos copiar archivos a través de la red de computadoras que podamos tener en el hogar u oficina, por algún motivo, este proceso tarda más que cuando se realizaba vía XP.

Es un programa que afecta a algunos, no todos, pero sí, a mi me afectó. Según ghacks, el problema es ocasionado por una característica llamada “Auto Tuning” de Vista; y lo que hace, es reaccionar a cambios que puedan ocurrir en la red. Y parece que lo implementaron mal, porque en vez de agilizar las cosas, lo que termina consiguiendo el auto tuning, es una baja de velocidad considerable cuando se copian archivos.Esto sucede, generalmente, cuando se va a dar inicio a la copia y, pues, Windows se pone a  calcular el tiempo que tardará en hacerlo.

Para deshabilitar el proceso y evitar desconexiones y timeout, hacer lo siguiente

Abrir el command prompt (Botón inicio, escribir “CMD”, click derecho, y ejecutarlo como administrador), y escribir

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Por si quieren re-activarlo (cuando Vista arregle este problema, por ejemplo, o si ven que al final esto no solucionó nada o, peor aún, trajo más problemas), deben escribir lo siguiente:

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

  • Hola que tal, estoy descubriendo tu blog y está bueno, muy descriptivo para los que no saben mucho de computadoras y con algunos tips para los que más o menos ahí la llevamos.

    Bueno, te quería hacer una pregunta: cómo le llaman los usuarios de windows a ese procedimiento? porque luego cuadno mencionas las desventajas de Ubuntu (que concuerdo casi casi al 100% con ellas), dices que la consola es la que hace más ruido. Entonces… me perdí en ese punto. Le llaman hacking o truco o algo así?.

    Jeje, un poco de ironía en el comentario. Está bueno tu blog. Un saludo.

  • Gustavo

    Bueno, ademas de servir para lo que comentais ahi, esta instruccion sirve para resolver un problema de conexion del messenger. hacia dias que me daba el error 81000306 y no habia cojones a conectar. A todo esto, en mi portatil con XP pro conectaba sin problemas y en el Vista habia conectado bien hasta hace poco. Encontre una pagina con este comando y funciona, luego encontre esta otra y me parecio curioso.
    Bueno, salud y suerte con los windons!

  • La solución es tan sencilla como instalar la aplicación TeraCopy que tan solo pesa 1.2 MB y la pueden descargar de aqui:
    http://www.teracopy.com/files/teracopy2b4.exe
    Yo mismo la he probado y funciona al 100%, tanto asi que he copiado 12 GB en tan solo 20 minutos!
    La aplicación esta en ingles pero es muy sencillo usarla.

  • moonwiza

    Muy buen programa gracias por el aporte

  • wolfgang

    Hola.
    Hay una utilidad que ha sacado uno de los desarroladores de Microsoft, que hace lo mismo que Teracopy o mejor. A mi me ha copiado 20 GB en 20 Minutos.
    Acelera bastante las copias y tiene un monton de opciones de configuracion.

    La pagina de descarga es esta:

    http://download.microsoft.com/download/f/d/0/fd05def7-68a1-4f71-8546-25c359cc0842//HoffmanUtilitySpotlight2009_04.exe

    un saludo.