Navegando, me topé con este artículo en torrentfreak, donde un desarrollador de Vuze (lo que era antes Azureus), comparte algunos tips sobre cómo acelerar las descargas por BitTorrent.

Sus tips no son nada “del otro mundo”; no hay secretos para mágicamente triplicar nuestra velocidad de conexión (salvo que, de por sí, ya estemos descargando a un tercio de lo que deberíamos por puertos bloqueados); pero siempre es bueno tenerlo presente:

 

Básicamente, lo que nos dice es:

      1. Compartir archivos
      2. Permitir conecciones (Denle un vistazo al artículo sobre abrir puertos, porque sin puertos abiertos, no hay forma de descargar)
      3. Administrar velocidad de subida: no dejarla en ilimitada, utilizar un 70-80% (aquí una calculadora)
      4. Elegir los torrents correctos. Tienen que buscar uno que tenga buen número de seeds y pocos leechers / peers. Los seeds son las personas que tienen el archivo completo, y de las cuales podemos descargarlo al 100%; mientras que los leechers / peers son personas como nosotros, que estamos descargando el archivo, pero también compartiendo los pedazos que hemos descargado.
      5. Obtener un “boost de amigo”. Lo mismo que los “friend slots” en otros servicios, esta función de vuze permite a los usuarios darle mayor prioridad a usuarios amigos.

 

Al final, el tip más importante, es que si queremos descargar rápido, también tenemos que compartir. Toda la idea del p2p es que si queremos recibir, también tenemos que dar. Imagínense si todos descargaran el archivo que necesitaban, y zas, lo pasan a otro directorio o queman el archivo y lo borran. Esto reduce la cantidad de “seeds” (o fuentes que tienen el archivo), haciendo que menos personas puedan tenerlo.

Y lo mejor de todo? Entrar en un tracker privado. A diferencia de los torrents públicos, un tracker privado tiene la ventaja de obligar a la comunidad a compartir. Generalmente, existe un radio de descarga / subida que debemos respetar para poder descargar algo. Si han bajado 100 megas, por poner un ejemplo, se espera que compartan 80, al menos.

 

Link al articulo original