Ya ven que mi predilección por Lifehacker no es infundada (y no, no tiene nada que ver con Gina Trapani…)? Acaban de publicar un muy buen tip: Cómo acelerar Word, cuando éste carga.

Lo que sucede tras bambalinas mientras Microsoft nos muestra el splash screen de Microsoft Word, es que está ocupado cargando cientos templates y add-ins, cada vez que se inicia, que realmente no son necesarios.

Como acelerarlo, entonces? Simple. Abran el explorador de Windows, y diríjanse a: (reemplazando "nombre de usuario" por, bueno, el nombre del usuario…)

c:\Documents and Settings\nombre de usuario\Application Data\Microsoft\Word\STARTUP

y múevanlos a

c:\Documents and Settings\nombre de usuario\Application Data\Microsoft\Templates

Y listo, la carga de Word será mucho más veloz. Si queremos acceder a esos templates, vamos a

Herramientas | Templates and Add-ins (no tengo la versión de Word en castellano, pero supongo que dirá algo con "plantillas") | Add

Ahora, quizás muchos de ustedes no vean el folder Application Data, dentro de la carpeta  c:\Documents and Settings\nombre de usuario\. Lo que sucede, es que está escondida, por defecto. Para poder verla, en el mismo explorador de Windows (o Mi PC, o lo que utilicen), vayan a

Herramientas | Opciones de Folder | Ver

Y asegúrense que, en la lista de opciones avanzadas, esté activado, bajo "mostrar archivos ocultos", la opción de mostrarlos.