Cuando te compras una computadora la vas a sentir super rápida, pero con el tiempo gracias a los programas inservibles y archivos que se quedan por ahí así tengas el último procesador del mercado la sentirás lenta. Esto muchas veces sucede porque falta un mantenimiento al disco duro y no significa que saques el disco duro de la computadora y lo limpies, sino que necesita un mantenimiento interno. Para esto existen varias herramientas, hasta Windows trae su propia herramienta para desfragmentar pero es lenta y vieja, es por eso que las personas buscan alternativas.

 

Existen alternativas de pago, pero DiskTune es una muy buena herramienta gratuita que te optimiza tu disco duro y lo desfragmenta, haciendo que tu computadora tenga la velocidad que tenia cuando la comprastes. DiskTune funciona en discos duros que estén en formato FAT, FAT32 y NTFS. Aparte de desfragmentar tu disco, puede optimizarlo para esto junta todos los espacios en blanco que tenga tu disco y los une para que así sea más rápida.

 

Simplemente seleccionamos uno de los discos que aparecen en la lista, DiskTune desfragmentará el disco entero, también podemos hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar solo la carpeta para que sea desfragmentada desde el mismo explorador de Windows.

Así que ya saben, si sienten su computadora lenta, prueben DiskTune que es gratis y fácil de usar.

Descarga Gratis: DiskTune (1.6mb) web

  • Julio

    Buenas, probé la aplicación, pero la verdad es que fue todo tan rápido que no estoy seguro de que hiciese algo xD Creía que desfragmentar era algo relativamente lento ¿no?

    En cualquier caso abrí también la de windows por verla, y ponía que la hace cada miércoles de madrugada, asñi que igual es que ya estaba todo más o menos ordenado :/

  • chino

    pero coloquen programas que sirvan de verdad, esto parece sotfonic que ponen miles de programas que ni sirven. hagan una lista de los mejores defrag de la actualiadad