En la Universidad, escuela, o la oficina y hartos de no poder acceder al Messenger? Les han bloqueado el acceso no sólo al messenger, sino e ebuddy, messenger FX, y las mil alternativas que ya hemos visto en el pasado y están ya al borde de la desesperación?

Entonces se alegrarán de saber que existe, pues, una manera muy interesante de acceder al Messenger, o mejor dicho, a Meebo, aún así también hayan bloqueado éste (Meebo, por cierto, no sólo funciona con MSN Messenger, sino también con Google Talk, Facebook Chat, y Yahoo Messenger, entre otros).

Screen shot 2009-11-04 at 3.01.18 AM

Cómo?

Necesitarán unas cuantas cosas. En primer lugar, una PC en casa que puedan dejar prendida, y que tenga acceso a la web. Esto es importantísimo, porque básicamente, usaremos nuestra PC como “puente” para acceder a Meebo.

Es decir, si Meebo.com está bloqueado en la Oficina o en la Universidad, lo que haremos es conectarnos a nuestra PC en casa a través de una aplicación, la cual accederá a Meebo. Y al ser una dirección personalizada, es casi imposible que la estén bloqueando. Genial, no?

Lo segundo, aparte de esta PC, es que necesitaremos también Meebo Repeater, la aplicación que se encargará de ser el “puente” entre el Messenger, y la PC bloqueada. Nuestra PC casera actuará como intermediario, nos dará una dirección de acceso, y por supuesto, no tenemos que instalar nada en la PC de la oficina.

 

Tutorial

 

  • Lo primero que necesitan hacer, es asignarle el puerto 443, que es el que utiliza Meebo Repeater, a nuestra PC casera. Justo acabamos de hacer un tutorial al respecto, así que pueden encontrar toda esa información, aquí: Link
  • Una vez asignado el puerto 443 (y el 80) a la PC casera que servirá de Puente, simplemente descargamos Meebo Repeater desde aquí: Link.
  • Se encontrarán con un archivo zip que pueden descomprimir y ejecutar desde cualquier lugar de nuestra PC. Además, notarán algo en la parte inferior: Meebo nos da una dirección desde donde podemos acceder al servicio:

Screen shot 2009-11-04 at 3.01.18 AM

  • Ahora, cuando se encuentren en la oficina, simplemente diríjanse hacia esa dirección (https://x.x.x.x) y listo! Acceso inmediato (y bastante dificultoso de bloquear) hacia Meebo y, por ende, hacia el MSN Live Messenger, Google Talk, y otros!
  • Esto es lo que veremos cuando nos conectemos a la dirección que meebo repeater indica en la parte inferior:

Screenshot20091013at12.39.03PM[1]

Así es, la misma y querida página de Meebo de siempre, pero a la cual estaremos entrando desde nuestra propia PC en casa, así que probablemente estaremos evitando que nos bloqueen!

Y si terminan bloqueando dicha IP? Pues simplemente vamos a casa, reseteamos el router (y por lo tanto, la dirección asignada por Meebo Repeater) y listo! Nueva dirección para seguir utilizándolo!