En GoNintendo se ha publicado un interesante artículo sobre el punto de vista de Nintendo en cuanto a la industria actual de los videojuegos. El pronóstico? Debe haber un cambio urgente.

Comparándolo con las películas, Reggie,  Relacionista Público de Nintendo, define a Tiburón y Star Wars como hechos que causaron un cambio total en el cine en la década de los 70s, que  cambiaron la manera de hacer cine. Ésto fue imitado por muchos, lo que produjo copias infinitas de la misma fórmula, ocasionando, a veces, que películas millonarias, terminen terriblemente en la recaudación. Lo mismo pasa con los videojuegos hoy en día, cuando los video juegos, se han vuelto, acomodándose al cambio de edad del público objetivo, en versiones más oscuras, intimidantes, separando más a los gamers de los que no lo son.

Y según este relacionista público, Nintendo quiere revitalizar el mercado de los videojuegos, innovando nuevamente, dejando de seguir la fórmula que ellos mismos impusieran más de 20 años atrás.

Pueden darle un vistazo al artículo completo aquí.

Personalmente, siento lo mismo. Atrás quedó la magia de los videojuegos para mi, y varios son testigos de que, realmente, ya no le encuentro mucho la gracia. Los juegos hoy en día han dejado, en su mayoría, de lado el gameplay, por gráficos espectaculares, lo cual es lamentable. No sé si creerle a Reggie o no, pero después de ver lo que Nintendo planea con su nueva consola, Revolution, esperemos que cumplan lo que prometen, y revitalicen esta industria. Claro que ha crecido en cuanto a ganancias (sobrepasando a la industria del cine), pero, como producciones hollywoodenses muchos de los juegos han perdido ese carisma que uno puede recordar y añora de los games de antaño.