Una de esas típicas acciones que las tomamos por sentado, pero realmente no sabemos de donde proviene (y la verdad, ni nos importa). El abucheo, o específicamente hablando, gritar desaprobatoriamente “buuuuu” (nada que ver con la asociación llorosa con la que se le ha asociado textualmente en español)

Según boing boing (que cita a Sonia Smith de Slate.com):

La primera prueba escrita proviene de la antigua Grecia. En el festival Anual de Dionysia en Atenas, escritores de obras compitieron para determinar de quién era la mejor tragedia. Cuando el reformador democrático Cleisthenes llegó al poder, la participación de la audiencia llegó a pensarse como una obligación cívica. La audiencia aplaudía mostrando su aprobación, y gritaban y silvaban para demostrar su disgusto….

Si bien las personas han demostrado disgusto públicamente desde edades antiguas, la palabra “boo” (en inglés), fue utilizada primero a inicios del siglo 19, para describir el sonido que el ganado vacuno hace. Años más tarde, se le terminó asociando con la desaprobación de la audiencia”

  • Hola quiero saber de donde proviene el ingles no se si me pueden ayudar

  • Quiero saber mas information de el ingles

  • jazmin

    : :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 🙄 😉 😥 😮 😆 😡 🙁 ❗ ❓

  • arqui

    esta pal perro esta pagina ponen cosas que ni al kaso osea jelow

  • kat

    mierda no dicen nada de lo q preguntan malditos HP.