Este genial tip, cortesía de Whitson Gordon de Lifehacker, es realmente una bendición para todos los que utilizamos múltiples navegadores en el transcurso del día (en /Applications, tengo a Chrome –mi navegador por defecto, de momento  – Chromium (el nightly), Firefox, Safari, Opera, Flock) y sí, los utilizo regularmente a todos.

Lo que sucede es que, cuando determinamos un navegador por defecto (Chrome, en mi caso), así estemos con Firefox abierto, cuando clickeamos en un link que vino en un correo, vía mensajería instantánea, o un cliente de Twitter, se abrirá, la aplicación que hemos definido como “favorita”.

Lo que este pequeño script hace, es abrir el link que sea, en el navegador que ya tengamos abierto. Asi es, ya nada de definir navegadores favoritos. Sea cual sea el navegador que estemos utilizando en ese momento, todos los links de otros programas se abrirán en él.

 

Cómo?

Tendrán que abrir Applescript y quizás pueda aparecer complicado en un inicio, pero lo cierto es que todo lo podemos alcanzar a través de copiar y pegar, así que en cuestión de pocos minutos tendrán todo ya configurado.

  • Lo primero que haremos, será abrir AppleScript (desde Spotlight, o dentro de Applications). Ahora, simplemente copien y peguen lo siguiente:

on open location the_url
tell application "System Events"
set browser_apps to the name of every process whose visible is true
if "Opera" is in browser_apps then
tell application "Opera"
open location the_url
activate
end tell

else if "firefox-bin" is in browser_apps then
tell application "Firefox"
open location the_url
activate
end tell

else if "Google Chrome" is in browser_apps then
tell application "Google Chrome"
open location the_url
activate
end tell

else
tell application "Safari"
open location the_url
activate
end tell
end if
end tell
end open location

 

  • Si necesitan quitar un navegador que no utilizan (por ejemplo, Firefox), tendrían que remover todo el bloque del script relacionado con Firefox. Es decir:

else if "firefox-bin" is in browser_apps then
tell application "Firefox"
open location the_url
activate
end tell

 

  • Ahora, simplemente van a Archivo / Salvar ( o presionan CMD-S), le dan un nombre, o salvan como aplicación, y asegúrense que “Permanecer abierto” esté con un check

Screen shot 2010-05-07 at 6.42.54 PM

  • Ahora, falta darle click derecho al archivo, seleccionar “Mostrar contenidos del paquete”. Abrir la carpeta “Contenidos”, y reemplazar el archivo Info.plist (abrirlo con un editor de texto) con esta otra versión (Link)

Screen shot 2010-05-07 at 6.44.19 PM

  • Finalmente, corran la aplicación al menos una vez. En Safari, nos vamos a Preferencias, y como navegador predeterminado, elegimos lo que hemos creado:

Screen shot 2010-05-07 at 6.45.38 PM

 

Ahora, la próxima vez que abran un Link desde cualquier aplicación, éste link se abrirá en el navegador que ya estemos utilizando!

via Lifehacker

 

Usuarios de Windows

Estoy buscando un script que haga lo mismo con AutoHotkey (el popular programa para crear scripts similares a los que nos da AppleScript). Apenas lo encuentre, pongo un artículo con los pasos necesarios para lograr la misma meta!