En Windows existe una gran cantidad de programas que nos permiten tanto  extraer archivos 7zip, Rar, LHA, TAR, etc. Pero qué sucede si estamos en una Mac? Las opciones son definitivamente, mucho más limitadas.

Hoy, veremos un par de programas interesantes; el primero exclusivo para Mac , el otro para Windows y Linux, y finalmente, uno para Mac y Windows

 

The Unarchiver (Mac)

Lo mejor de The Unarchiver, es que funciona de manera idéntica al programa que viene por defecto en las Macs y nos permite extraer archivos Zip: es decir, carece de opciones. Basta con darle a un archivo comprimido, y lo extraerá en el mismo directorio.

1151797516673

Incluye soporte para Zip, Tar-GZip, Tar-BZip2, Rar, 7-zip, LhA, StuffIt. Además, trae soporte para archivos RAR que vengan en múltiples partes.

 

PeaZip (Windows / Linux)

Peazip es un programa que ha aparecido recientemente y realmente he estado usando de manera constante. A diferencia de los otros dos programas que están en esta lista, PeaZip permite crear archivo comprimidos en Zip, 7z, Tar, y otros formatos algo desconocidos. Y por supuesto, puede también descomprimirlos (tienen una lista con 79 formatos compatibles)

peazip

Lo mejor de Peazip es lo ligero que es. Además, podemos descargarlo en un archivo Zip y simplemente meterlo en un USB (o u directorio en nuestra PC), haciéndolo completamente portátil.

 

Zipeg (Mac / Windows)

Zipeg es la última herramienta que veremos hoy, y la gran ventaja es que está disponible tanto para Windows, como para Mac. Así que si se acostumbran a la interfaz, y trabajan en ambas plataformas continuamente, ya no tienen que estar cambiando de un programa a otro.

Picture 5

Otra característica que lo diferencia del resto, es que, como habrán podido deducir del nombre, trae un interesante soporte para imágenes. Por ejemplo, desde la misma interfaz podremos ver una vista previa de la imagen (por si tienen Zip files con imágenes).

Para Mac users, es una buena alternativa a The Unarchiver, porque a diferencia del otro, podremos darle un vistazo al contenido del folder antes de extraerlo.

  • Edgusano

    Yo uso izArc es free y tiene soporte para muchos archivos, y la interfaz similar al winzip y no tiene perdida para usarlo

  • marcosx

    voy a probar unarchiver, como alternativa al stuffit deluxe, hace unos dias tuve problemas con un archivo 7-zip, y fue un dolor de cabeza…saludos

  • Jorge

    Excelente programa The Unarchiver. Busqué mucho tiempo un programa que me descomprimiera 7z y al fin!

    Gracias mae.