Abrir archivos PSD sin Photoshop, o cualquier tipo de imagen, con Irfanview

 

Necesitan abrir archivos PSD de Photoshop, quizás para hacer algunas rápidas revisiones, o de repente para exportarla a otro formato? Qué tal un archivo EPS?

Irfanview es un excelente programa que, entre muchas de sus funciones, nos permite visualizar archivos PSD sin ningún problema.

De hecho, es un excelente programa como reemplazo al visualizador de imágenes por defecto de Windows, al traer soporte no sólo para muchos formatos más (aquí la lista)

irfanview420_16

Otra de las razones por las cuales Irfanview es una aplicación que siempre está en mi lista de aplicaciones esenciales con cada reinstalación, es que es un potente administrador de imágenes. En pocos pasos puedo, por ejemplo, coger una carpeta de imágenes, y realizar un cambio de tamaño. Este cambio, además de realizarse velozmente, mantiene toda la calidad de las fotos originales, así que es una manera perfecta de reducir esas fotos con decenas de megapixeles, en un tamaño más aceptable para la web.

Aparte de la aplicación, contamos también con plugins que extienden las funciones del programa, que pueden descargar desde aquí

En resumen, Irfanview es una excelente aplicación para Windows que resulta una muy buena herramienta cuando queremos modificar, o simplemente ver y administrar muchas imágenes.

 

Descargar Irfanview