Si tienen algún familiar o conocido que suele preguntarnos “y este archivo con qué lo abro?” OpenWith cae como anillo al dedo.

Verán, el “Abrir con…” de Windows (aunque para ser sinceros, es error común de varios sistemas operativos) es basura. No nos da indicación alguna del achivo en sí, y mucho menos con qué programa se puede abrir, si es que no lo tenemos. O si lo tenemos, pero el programa no ha sido asociado con el archivo, tampoco servirá de mucho, dándonos en su lugar un listado de aplicaciones disponibles, y poco más.

 

available-programs

OpenWith.org plantea cambiar todo esto. Al añadir una nueva opción al menú del botón derecho, y siempre y cuando contemos con una conexión a internet, nos informará qué programa (gratuito) necesitamos para ver el archivo.

Picture 4

Si el programa en cuestión está instalado, nos dará una opción para abrirlo; si no lo está, veremos el botón de “Download”.

Esta herramienta es, por lo tanto, perfecta para instalársela a la nueva PC de aquel amigo, familiar, o compañero nuestro, pues le facilitaremos bastante la búsqueda de buenos y gratuitos programas para poder ver todo tipo de archivos. Y al depender de programas gratuitos, quizás encuentre geniales alternativas a programas que ya conocía

Link (click en Download Now)

via lifehacker

 

Otra opción, es simplemente poner el nombre de la extensión en openwith.org, sin descargar nada, pues ahí cuentan con una base de datos de las extensiones más comunes. Link

Picture 5