Sobre el autor

 

 Mi Profile en Google

 Bienvenidos a arturogoga.com!

arturogoga.com es una página web cuya temática principal gira en torno a la tecnología, y de cómo abusar de ella, de todas las maneras posibles. Durante el acto, se charlará también sobre música, games, películas, libros, y noticias actuales de interés.

Encontrarán, además, diversos tips, consejos, y ayuda para sacarle el jugo a tanto aparato que nos rodea y, sobre todo, a herramientas que encontremos por la web.

El énfasis estará, siempre, en tratar de facilitar y explicar todo tipo de información relacionado a la tecnología. Es decir, tecnología, para todos.

Sobre el autor

Bien, mi nombre le da título también a la página. Me llamo Goga, Arturo Goga, y actualmente tengo 24 años 27 años.

Estudié periodismo y publicidad, y siempre he tenido una cercanía a cualquier cosa que haga “bip, bip”, ya sean PCs (cargando o malográndose, depende), celulares (esos ladrillos que dizque, eran portátiles), PDAs, y cualquier “electrónica”. Esta pasión la tengo desde pequeño, realmente, cuando me la pasadba, pues, dibujando Transformers, robots, y lo que sea.

Sin embargo, debido a tantas personas que ya habían, como se dice, predestinado mi futuro (“este seguro estudia ingenieria de sistemas”, algunos, “este termina de técnico de PCs”, otros), decidí, ad portas de terminar el cole, dar un giro total y dedicarme, pues, a la literatura, y a escribir.

Leer también fue siempre una gran afición mía, y escribir se fue volviendo, poco a poco, también en una gran fuente de satisfacción. El detonante, creo yo, fue calificar para uno de esos concursos de cuentos de pequeño, en donde no, no gané, pero hey, quedar finalista no está tan mal y todo eso y, bueno, me animé por seguir Periodismo. (Literatura era mi primera opción, pero vamos, la única forma de monetizar eso es enseñando al inicio, y no hay nada que deteste más que la docencia, lo siento…).

En fin, iba yo por esos años de periodista, asustado del sueldo de la mayoría  (porque hey, uno debe nacer periodista, no se hace), practicando y escribiendo en pequeñas revistas y diarios locales, cuando de pronto dije “por qué no mezclar la tecnología, con una página sobre la misma?”.

Momento Flashback: Ya había intentado hacer una cosa similar, allá por 1998, pero, er, diferente. En esa época se lanzó Viziogames, un portal de videojuegos, en donde se escribían reseñas y demás, página en la que tuve una activa participación. Esta página, lamentablemente, ya pasó al olvido, pero gracias al Internet Archive, se puede apreciar un poco “cómo era el asunto”. Link.

Antes, escribí reseñas para diversos foros y páginas web, así que se podría decir que el “bichito” de andar escribiendo a cada rato, una suerte de “periodista tecnológico”, siempre estuvo conmigo.

Bien, regresando un poco del pasado, luego de proponerme eso mezclar la tecnología, con simplemente escribir, nació arturogoga.blogspot.com, un espacio un tanto personal, en donde todavía no estaba claro cual era la temática (se trataba de tecnología, pero también podían encontrar reseñas de películas, música, etc). Esta página no tuvo una verdadera periodicidad, pues pasaban semanas, hasta que publicase algo.

La continuidad en publicación vendría como consecuencia, pues, de mi descubrimiento por WordPress, la plataforma que sigue siendo la estructura de esta página web. En ese momento utilizaba el “WordPress gratuito”, o WordPress.com, y fue recién ahí en donde se le dio el enfoque de “tecnología para todos”, y todos los temas tratados fueron cayendo, poco a poco, bajo ese rubro.

Y como pueden ver, lo que se inició en un afán de hablar un poco “sobre el autor”, terminó convirtiéndose, casi sin querer queriendo, en una suerte de “sobre el blog”. Y es que así debe ser, porque eso es básicamente lo que es el blog (disculpen el trabalenguas). El blog es mío, mío, y por lo tanto, todo lo que (me) cause interés, será publicado. No es, digamos, un portal de noticias sobre tecnología, sino un espacio en donde pueda, desde la comodidad de mi PC, comentar al respecto y, por qué no, escribir artículos que puedan ayudar a quien quiera visitar esta página, a entender y gozar de este mundo que, si bien avanza vertiginosamente, para los que amamos la tecnología, no lo hace lo suficientemente rápido (claro pues, donde está mi coche volador? Donde están los viajes vía teletransportación? O sin ir más lejos, donde está mi internet de banda ancha de verdad?)

 

 

Cronología

Algunas Entrevistas

Durante todo este tiempo que he pasado con la página, he recibido la propuesta, y realizado, algunas entrevistas, las cuales realmente agradezco de corazón, pues han sido toda una experiencia. Como (ex)periodista, siempre estuve al “otro lado del micrófono”, si se puede decir; digamos, realizando las preguntas. Y estar, bueno, al otro lado del otro lado, respondiéndolas, ha sido toda una divertida experiencia también. Pero sin más, aquí las realizadas hasta el momento:

 

 

Lo que el futuro depara

Bien, una vez lanzada esta página web, siempre quise hacer lo mismo con el resto de mis hobbies, pero nunca pensé que tuviese el tiempo para mantener tantas páginas. Es por eso que poco a poco, estoy tratando de armar una “red de blogs” temáticos; es decir, tratar de cubrir todos esos temas que me apasionan y de los cuales me encantaría escribir, sólo que esta vez no lo haré yo, sino amigotes que, pues, sientan el gusto por ese tema y estén dispuestos a escribir sobre ellos.

Esta red de blogs aún no ha sido lanzada “oficialmente”, aunque los blogs que la conforman, en su mayoría, sí. Por cuestiones de tiempo, mayormente, no se le está dedicando el tiempo necesario, pero créanme que ya se anunciará dentro de poco.

Tengo también otros proyectos en mente que me encantaría lanzar, pero siempre está el problema del tiempo, no? Prometo a futuro, pues, organizarme mejor (hey, por eso se lanzó la sección de productividad en blog no hace mucho), para poder seguir, pues, con dichos proyectos.

 

Espacio Narciso

No es que me quiera, tanto, tanto, tanto, pero siempre he creído que es necesario dar la cara. Sobre todo con un blog como este, que lleva mi nombre. Es decir, es necesario que se sepa quién demonios te está hablando, no? Nunca he sido muy fanático del “anonimismo” (viva la invención de palabras y la malformación del castellano!), y esa fue una de las razones también por las que esta página lleva mi nombre.

Así que, aquí estoy:


Sigue leyendo!

Bueno, basta de introducciones y demás, y déjenme presentarle el blog, a aquellas personas que lo visitan por primera vez, o que cayeron por aquí de casualidad.

  • Ya se mencionó la temática de la página (tecnología), así que la mayor parte del contenido es, pues, eso mismo. Sin embargo, se han cubierto también otros puntos. Pueden darle un vistazo al mapa del sitio, para enterarse de las categorías existentes:Mapa del Sitio
  • Además, pueden darle un vistazo los articulos destacados, o artículos que realmente he disfrutado escribiendo, y son producidos, íntegramente, en esta página web. (Exclusivos, le dicen)
  • Por último, si quieren suscribirse a este blog, denle un vistazo a “Como suscribirse a este y otros blogs con RSS“, o bien pueden dejar su email en la opción de “Suscribete” de la barra lateral, para recibir los artículos por correo. Prometo no decepcionar!

Y finalmente, si tienen alguna duda o consulta, o crítica, o recomendación, o simplemente quieren mandar un saludo, no duden en utilizar la parte de “Contacto“, de la página web.

Pero más que nada, gracias por visitar la página!

 

  1. Hola Arturo,

    Desde que pille tu web, con el articulo pimp my PC, te visito todos los dias igual que tus links, trabajo en Turismo en la Patagonia, desde chico computin, me gusta el ebussines y todo lo que sea web y juguetes chicos y caros…jejeje.

    Bueno un abrazo y sigue adelante!!!

  2. Gracias por el comment Sergio. Vaya, ni me había dado cuenta que se podía commentar en el about, jaja.
    Yo estuve a punto de estudiar, como carrera, e-business (una universidad empezó a ofrecer dicha carrera allá por el 2000), pero no me animé finalmente. Craso error. Hoy en día vivimos nuevamente otro fenómeno en la web (basta con ver a Google), así que quizás tome algún cursillo por ahí.

  3. Yo siempre sentí que la cosa en Perú para cursillos, talleres y eso andaba bien gruesa. Nunca he visto algo así tan bueno como para que me llame la atención, además me da miedo (y casi con justa razón) de que el profesor no sea realmente un experto en su tema… en fin… bueno el blog, sigue adelante!

  4. Hola
    Tambien soy un asiduo visitante a tu pagina, me gusta las cosas que publicas(un fayerwayer peruano), aunq siendo franco le falta un nose que… pero esta muy chevere…!!!
    Sigue asi, felicitaciones de mi parte… ojala me digas como comprar un dominio :S no entiendo mucho como hacerlo :).
    Salu2 Llusan

  5. gracias por el comment Llusan… ojalá descubras ese “algo” que le falta al blog, para que se pueda hacer algo al respecto :).

    Sobre la compra de domains, es bastante simple. Mira, yo lo que hice fue sacar una tarjeta internet (Pagum, de Wiese, es la única que conozco que funciona en el Perú), ir derechito a http://www.godaddy.com, y comprar el dominio. Una vez hecho esto, tienes que esperar algunos momentos para que se pueda disponer de él.

    Finalmente, puedes utilizarlo para redireccionar, con el dominio, tu página (es decir, por ejemplo, compras http://www.llusantronic.com, y todos pueden entrar por el, mientras que tu direccion real permanece en blogspot, digamos). O puedes comprar también hosting, un espacio web (godaddy fue mi elección en este campo también), para el alojamiento de páginas.

    Cualquier otra consulta que tengas, no dudes en dejarme un mail.
    Saludos!

  6. Muchas Gracias por tu respuesta ArturoGoga, tratare de comprarme una redireccion… 😛 no cuento con mucho money… :'( Ademas que ya me adelantaron :S ya compraron el dominio: http://www.llusantronic.com
    en esas clasicas empresas que “sobornan”. Es decir, segun entendi me lo revenderian por $450.00…

    Bueno, ese nose que, pues a mi humilde parecer es… algo que se esta poniendo de moda hace buen tiempo en las paginas con mucha informacion que es: el color Blanco…. 😛 al estilo Google, Live Mail, … etc. Mi blog es de fondo negro nunca me agrado y no me agrada jejeje, algun dia le dare un tono blanco… pero primero debo salir bien en los examenes :S jeje

    :S Bueno, acabo de notar el cambio que le has hecho a tu web… pues… ehm… la verdad verdad es que me gustaba mas el de antes :S o quizas si el color de la fuente lo pusieras mas oscuro… y el fondo mas claro.
    🙂 son consejos de un lector constante… sorry por la sinceridad 🙂

    Gracias por darme tu apoyo para cualkier consulta =)

    Salu2 Llusan

  7. Gracias nuevamente por las recomendaciones, Llusan. Aún el tema está “en prueba”, aunque no puedo negar que me gusta bastante (sobre todo el hecho de tener, por fin, 3 columnas :D) . Sobre los colores de fuente, tienes razón, estoy tratando de buscar un mejor contraste.

    Y si, el color blanco de fondo, o claros, dan mejor legibilidad al texto que, digamos, un fondo negro, pues cansa menos la vista. Y con toda la revolución del web 2.0 el blanco se ha vuelto, de lejos, el color “oficial” de la mayoría de webpages. Y de verdad, queda muy bien.

    En cuanto a los dominios, si pues, estos revendedores de dominios es un gran problema… pero has probado con http://www.llusantronic.net? o .org? Quizás estén disponibles. Y de ser así, mala idea no sería registrarlo de una vez. Total, el costo por dominio es bien bajo. En Godaddy (jaja, ya parezco empleado de la empresa) están a 9 u 8 dólares al año.

  8. Hola Arturo!

    Yo también me confirmo en la lista de asiduos lectores de tu Blog, realmente me gustan tus posts, el enfoque que les das, el estilo y los temas que tocas (surtiditos), en cuanto al diseño me parece agrdable a la vista la nueva combinación de colores que has aplicado (al menos a mi me agrada).

    Realmente la blogosfera ha ido creciendo a pasos de gigante, y se ha convertido en un punto de encuentro formidable, para nutrirste de conocimientos por montones y de miles de fuentes (aunque esto conlleve a un -information overload-) y opinar e intercambiar puntos de vista de una manera amena (similar al estilo de los foros).

    A mi me gustaría poder tener tu buen gusto para poder remodelar el sitio Web de mi grupo técnico, no se, como que la tonalidad primaria amarilla le da un toque muy “chillón”, ¿tú que opinas? Estoy buscando algún template de Template Monster que me agrade, para adquirirlo y usarlo 🙂

    Uy! creo que se me pasó la mano hablando de mi en lugar de tu blog jeje 😀
    Por cierto, ¿ya no piensas poner la sección “Anúnciate en ArturoGoga.com”? ¿recuerdas que quería ser el primer anunciante?

    En fin, realmente sigue así que tu blog gusta, y gusta bastante 😉

    Saludos cordiales!

    Jonathan.

  9. Hola Jonathan
    gracias por el comment, y que bueno que te agrade el nuevo look :).
    Espero que dure buen tiempo.

    Le dí un vistazo rápido a tu página, y bueno, si, el amarillo como que no combina bien con el resto de colores. Hace poco hubo un concurso llamado CSS Reboot, donde se presentaron varios rediseños interesantes. Puedse darle un vistazo aquí:

    http://www.cssreboot.com/?order=total_score_desc&page=0

    En cuanto a anuncios, aún no me parecería justo cobrar $$ por publicar anuncios en la página, ya que aún no estoy obteniendo la cantidad de visitas esperadas… Así que bueno, hasta que crezca más, creo que aún puedo mantenerme con adsense (si es que algún día me llega el cheque, jaja). En fin, cuando logre el objetivo de visitas, serás el primero en saber cuando se abren los anuncios en esta página 😉

    Saludos y gracias!

  10. No te recomendaría mucho adsense porque lo que pagan por los anuncios en español es poqu?imo.

    Lo que si te sugeriría es que busques publicidad local. La publicidad por internet en Perú es escandalosamente cara.

    Suerte en tu carrera al primer lugar en Technorati.

  11. Si, de verdad adsense paga poquitísimo… lo malo, es que no tengo mucha idea de cuanto cobrar en CPM, y esas cosas :P.
    Tendré que buscar a alguien que tenga una cantidad similar de visitas a la mía para pensar en esa alternativa.

    Gracias por el aliento!

  12. Hey chiqui!
    Gracias por el comment sobre el logo… la verdad sí me gusta más que los anteiores (sobre todo el penúltimo, que estaba malísimo), pero aún todavía no me termina de convencer…

    En fin, cada día se va aprendiendo algo nuevo, y qué mejor sitio para aplicarlo que en mi propio blog 😉

  13. Hola, alguno de los duendes de imprenta se mudó a internet, y te cambió el feed de completo a parcial…
    Espero que mandes al duende de vuelta al mundo real, para poder seguir leyendo tus posts completos.
    Saludos.

  14. La verdad es que de la forma en que llegué a tu sitio y luego el comentario que de pronto no fueron el de una persona con una opinión mucho más precisa y fria al respecto, (estoy hablando de mi opinión), pero bueno, a partir de ahí, tu sitio se ha convertido en una verdadera fuente información, muy rica en contenidos y utilidades, lo tengo como uno de mis sitios que gracias a Bloglines lo leo todos los días.

    Me alegra decir y comentar sobre este blog, a más de ser peruano con todo orgullo, puedo compartir una de tus metas que tienes en este sitio como objetivo, en cuanto al hambre y a la paz mundial.

    Un saludo desde Ecuador, mi blog es muy modesto comparado al tuyo, pero te tengo como una referencia recomendada y obligada para los usuarios que por casualidad llegan a mi espacio.

    Suerte en todo y reitero los saludos fraternos.

    Carlos//

  15. @carlos
    Muchas gracias por el comment!
    Lo que más me alegra de seguir manteniendo el blog, es, bueno, ir conociendo personas que comparten los mismos gustos, y que, por suerte, encuentran algún material que les resulte útil en algún momento 😉

  16. Arturo,
    mis reales felicitaciones por tu blog, muy completo y con mucha info, mi pregunta ahora es, vos solo, te encargas de subir toda la info o hay más gente detras que te ayuda? Es solo curiosidad, felicitaciones de nuevo.

    Saludos

  17. @Pedro
    Muchas gracias por las felictaciones. En cuanto a tu pregunta, pues sí, todavía sigue siendo un “one man show”, o mejor dicho, sigo manejando el blog por mi cuenta. También es algo difícil conseguir a alguien que se anime a colaborar en el blog, cuando este tiene, bueno, mi nombre 😕 . Jaja, pero en fin, uno de los planes este año era cambiarle de nombre al blog, manteniendo todo el contenido, y convirtiéndolo en algo más comunitario.
    Ya veremos como resulta 😀

  18. Hola Arturo.

    Decías que estabas en espera de mejores estadísticas para empezar a vender anuncios ¿Ya tienes claro el panorama?
    Por otro lado dices que quieres unir más gente al blog, creo que eso ayudaría bastante en la gestión de contenidos. Lo de cambiar el nombre tal vez sea una necesidad insalvable.
    A ver si conversamos por el Gtalk uno de estos días, en Cinencuentro tenemos muchos planes para este año y nunca está demás compartir cosas 😉 .

    Saludos.
    Lucho.

  19. @Luis
    Como estás! Bueno, en cuanto a lo de los anuncios, he estado haciendo algo de research, y sí, creo que la web ya está lista como para poder aceptar anuncios locales, además de los de google. Sin embargo, la idea es no dejar que distraigan mucho del contenido. Ya he visitado varias páginas, ahora último que estoy utilizando el internet explorer 7, en donde existe tanta publicidad, que simplemente, uno se pierde y no sabe a donde mirar. Supongo que la posibilidad de banners vendrá con la llegada del nuevo theme, que estoy aplazando debido a que no encuentro uno que funcione como quiero. En fin, parece que uno de estos días tendré que sentarme a crear uno desde cero.

    Y sí, volver la página web en algo más comunitario y colaborativo es algo que tengo propuesto para este año. Obviamente, tendrá que desligarse completamente de mi nombre; es decir, ir “matándo” arturogoga.com poco a poco, y convirtiéndolo más en un espacio personal, mientras que este otro proyecto sin nombre va creciendo, con los artículos que ya tiene este blog, y con el apoyo de más personas que estén interesadas en escribir sobre el tema.

    Y si, me encantaría escuchar qué planes tienen para cinencuentro, a ver si compartimos ideas y proyectos, pues la calidad de los artículos que tienen es algo que se ha mantenido bastante constante con el tiempo. Ya te mandé un mail desde mi dirección de google talk a ver si podemos conversar un dia.

  20. Hola, felicitaciones por el Blog desde que lo encontre este anio lo sigo, bueno te leo desde Japon … quisiera tener tambien un blog pero pagando mi dominio ya que los formatos de los Blogs gratuitos son muy limitados y quisiera algo mas personalizado… lei tu articulo de 3 partes para crear un blog y me convenci que debo comprar un dominio…
    Pero… jejeje siempre existen los peros… aqui en Japon la gente que a venido a trabajar para un futuro mejor no tiene ese tiempo libre que nuestros compatriotas tienen en Peru… aqui pienso que seria una tarea titanica mantener un blog con entradas nuevas… pero buscare gente que me ayude… gente que colabore… tal vez 2 personas mas….. a ver que me sugieres…
    Saludos

  21. @Pedro
    Gracias por las felicitaciones! Como siempre lo he dicho, es siempre grato ver que, bueno, a alguien más también le interesan los artículos aquí publicados… A veces uno escribe y escribe, poniendo básicamente lo que le gusta, sin saber realmente si en alguien más tendrá ese efecto.

    En cuanto a tu duda, claro, un blog “movido” por varias personas es realmente la evolución lógica de los blogs y, finalmente, una gran idea para mantener periodicidad en el mismo, siempre y cuando todos estén dispuestos a seguir escribiendo =p.

    Con el mismo wordpress, puedes mantener varios usuarios, y designarles “niveles”. Es decir, puedes dejarte a ti como administrador del website, con acceso total, y a otras personas tenerlas como editores. Y también están los colaboradores, quienes pueden escribir artículos, pero sólo pueden ser publicados por los editores.

    Saludos!

  22. Hola Arturo:
    Lo que quería incluir en el comentario de hoy es q visito tu pagina diariamente mucho antes de que te mudaras a arturogoga.com. La primera vez que visité tu blog estaba en Nueva Zelanda ahora estoy en Canadá. Nunca antes me había animado a hacer comentarios, el primero lo hice hace un par de días, Considero que tu blog es excelente, además muy profesional la forma en lo haces.
    Saludos y que la suerte te acompañe
    Grisel

  23. @mario
    Gracias!

    @Grisel
    Hola! Que alegría ver que visitas la página desde hace tanto tiempo (en tiempo “internet”, al menos, donde un año, parece en realidad un lustro…), y no sólo eso, sino que lo sigues haciendo desde otro país :).

    Si no respondí el comentario dejado con anterioridad, disculpame realmente, pero estas últimas semanas he estado como loco por entregar la tesis, así que ya te imaginas el “tiempo perdido” haciendola y perfeccionandola para presentarla, jaja.

    Pero nuevamente, muchas gracias por la felicitacion, pero sobre todo, por tu comentario.

    Saludos!

  24. Hola Arturo:
    Leí tus 2 entrevistas, me gustaron mucho. No aparece la respuesta completa a la pregunta: ¿Cuál sería la crítica más dolorosa que podrías recibir? ¿Intencional o solo casualidad?
    No logro abrir el Democracy player, voy al foro a ver.
    ¿Cómo va lo de la tesis?

    Un saludo y que la buena suerte te acompañe.
    Grisel

  25. @Grisel
    Hola nuevamente 🙂
    Jaja, pues si, pudo sonar un poco esquivo cuando “respondí” dicha pregunta en ambos casos, pero la verdad, como te digo, ya ha recibido críticas de todo tipo. Basta googlear mi nombre para un buen ejemplo.

    Así que es darle vueltas y vueltas al asunto por un simple hecho: No me he puesto a pensar en ello, jaja. La verdad, sigo con la idea de que cualquier crítica, por más mal intencionada que sea, siempre traerá algún tipo de enseñanza, no? Y finalmente, la idea es aprender de esos errores :).

    En cuanto a lo del democracy, baja la nueva versión, que ahora se llama Miro Player, pues se han corregido inmensidad de errores en esta versión

  26. Pues muy bueno el blog mi hermano, esta interesante y dinámico, esperemos y se cumplan tus expectativas, de corazón lo digo.
    Fíjate que yo visito también varios blog´s muy buenos así como el tuyo, de chicos argentinos que son buenos también para informar mediante blog, eso es bueno, por que así tipos como yo, que antes creía que un ratón inalámbrico era un roedor motorizado, jajajajaaj, puedan cuando menos aprender algo.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

  27. Holas,Arturo Goga!
    aqi pasando a saludarte y felicitarte por tu genial página,hay muchos artículos interesantes q he disfrutado 😉
    .Bueno,stoy pensando en comprarme el dominio y sé q lo puedo conseguir en goddady y algunos pasos necesarios para el dominio propio.Mi pregunta es si debería conservar la interfaz de blogger para editar mi futura web o usar la interfaz de wordpress.Me enteré q se puede comprar dominio en blogger,en donde precisamente tengo mi blog (2 años ya) y me sentiría cómodo con esa interfaz,sin embargo muchos aconsejan usar el wordpress.Estoy analizando los pro y los contra y la verdad q me siento cómodo con el blogger,pero en fin.Qé me puedes aconsejar?sé q tu web mantiene la estructura de wordpress.

    saludos y un abrazo emocionante!

    Mi mail :joseantonio_swing@hotmail por si crees necesario contactarme por ahi.

    arrrrrrrrrrrrrr!

  28. Hola Arturo, quisiera hacerte una consulta…¿ya se puede cobrar Via Western Union, tu ya lo hiciste? Ya estamos 29 de oct. y no me llega ningún mensaje de Adsense. en Historia del pagos dice “pago en curso”. ¿Habrá que esperar o ya se podrá ir a cobrar a WU?

    taylordelaruz
    Mi correo: tylor_dt@hotmail.com

  29. @Taylor:

    Todavía no lo recibo… Ahora que lo abrieron para el público en general, se están demorando bastante :P. El mes pasado me llegó a inicios del siguiente mes, como si fuese el cheque normal, cuando con WU estaban pagando ya el 26, 27

  30. arturo, soy una bacteriologa colombiana de 48 años, que no se nada, o muy poco de tecnologia, pero me gusta aprender, estba buscando como hacer cajs de papel con origami, y llegue atu pagina por casualidad, pero dejame decirte que me encanta todo lo que leo, algunas cosas no las entiendo, pero de todas maneras leo, me encantaron los articulos de hazlo tu mismo, mi aficion es el origami, queiro que sigas haciendo articulos de este tipo, voy a seguir visitando tu pagina.
    garcias

  31. Hola muy buena idea lo de este blog jejeje la verdad interesante sobre todo por que escribes muy bien solo que demasiado jejeje diria yo recordemos que ahora los jovenes zombies jeje no toman encuenta tanta palabreria sino el hecho, o la imagen, je en fin, ojala esos mocosos aprendan de leer mas y sigue asi jeje saludos muy buena pagina

  32. Hola que bueno esta tu web te la sabes todas como se diría hay buenos consejos y software muy útil. Soy estudiante de Informática y me llama bastante la atención al principio pensaba que eras uno de los nuestros pero weno sigue así y yo tambien estoy con mi blog posteando algunas cosas interesantes que encuentro por ahí espero que puedas dar algunos consejos sobre diseño de blogs que estoy buscando alguna info y se me es difícil. chao

  33. hola arturo.. primera vez que posteo aqui pero vengo siguiendo tu blog desde hace medio año..es genial! no se siempre todos los dias paso por tu pagina a ver si hay algo nuevo y en general no me gusta leer en internet joajojoa xd pero este es un caso diferente ..sigue con tu blog esta muy bueno
    chao

  34. Hola Arturo, antes que nada quiero felicitarte por tu página. Me parece muy buena.

    Soy un aficionado a las series de Tv y hace poco seguí tus consejos para bajarlas de internet con el Utorrent… peroo solo quisiera preguntarte como puedo bajar los subtitulos en español de dichas series. Espero tu respuesta con ansias.

    Saludos desde México

  35. Hola arturo! feliz año nuevo! (un poco tarde pero mas vale tarde que nunca!)
    Me gusta mucho tu pagina
    Si quieres pongo tu link en mi pagina y tu pones el mio
    Saludos desde francia 😀

  36. Hola gusto en conocerte, soy academico de la Universidad Veracruzana, vivo en Xalapa capital del estado. de Veracruz, me gustaria entablar mikstad contigo , soy psicólogo, te felcito por su sitio, esta muy bien elaborado , que tenga bonito fin de semana

  37. hola que tal Arturo bueno he estado leyendo tu blog desde que me lo presentarón tengo que decir que la verdad es muy bueno tiene muy buena información que sigas así suerte cuidate sigue adelante.

  38. Hey! De tiempo ke me pasaron tu web pero recién esta semana, aprovechando ke mi jefe está de viaje XD, entré y estuve algo pegada chekando posts anteriores, sobretodo de música y cine. GRAX! Aquí encontré la pela de 1984 T_T ké emoción! ojalá me acuerde de verla desde la cmodidad de mi hogar.
    Ah! un pata hace tiempo tmbién me pasó una web donde ponías nombre de grupo y salían globitos de colores de distintos tamaños relacionándolo con otros grupos… me dijeron ke de akí había sacado el linke, pero no lo encuentro 🙁
    En fin, saluts y congrats por el sitio 😀

  39. Hola Hermano… la verdad te felicito por esta excelente pagina, me estoy pasando mis momentos libres revisando y bajando los programas que me puedan ser utiles….ojala que sigas con este buen criterio de escoger bueno y utiles programas…
    Un abrazo desde Chiclayo ..Peru

  40. Amigos Blogueros,realice un Blog sobre un sitio Turistico de Colombia muy hermoso, con el Blog estoy participando a nivel Nacional en un concurso sobre “El lugar mejor contado de Colombia”, espero el apoyo de todos ustedes, puede ser con un breve post, comentando en el blog, o recomendandolo con un enlace en su sitio. Mil Gracias de antemano por su apoyo .

    Blog: elmejorcafedelmundo.blogspot.com

  41. EL OTRO DIA LEI

    C.S LEWIS con Tolkien trabó una duradera amistad que se vio interrumpida pero nunca rota. Lewis fue un gran apoyo para Tolkien en cuanto a la creación de su Tierra Media, ya que era Lewis quien oía sin parar a Tolkien recitándole su novela; y así, Lewis alentó siempre a J.R.R. a que terminara su obra.

    OSEA QUE TENEMOS QUE AGRADECER A lewis POR LAS OBRAS DE TOLKIEN…………………………..

  42. @TrOsKyLoUcHa: Gracias por el comentario, y felicitaciones! (cuando te licencies :D). Publicidad es una muy linda carrera, yo también estudié lo mismo, pero ahorita estoy más metido en tecnologia y esas cosas, que lamentablemente no me dejan tiempo para seguir con ello.

    Yo también me estoy dando una vuelta ahorita por tu devart. Muy buenas fotos!

    Saludos!

  43. Hola Arturo ¡Felicitaciones! en la facu de la UIGV ya esta sonando tu nombre, todo un personaje, me gustaría que dieras una charla sobre blogs en la U. tienes autoridad para hacerlo avisa pues y animate, Felicitaciones nuevamente

  44. HOLA ARTURO GOGA COMO ESTAS , NESECITO AYUDA CON UNA COSA , QUE PUBLICASTE , ERES DE UN LIBRO QUE TU PUBLICASTE EN TU PAGINA , DE “COMO CREAR UN BUEN BLOG ” Q CONTIENE 49 PAGINAS , NOLO ENCUENTRO Y AQUELLA VES NO SE PODIA DESCARGARLA POR FAVOR NESECITO Q ME AYUDES CON ESE PROBLEMA POR FAVOR PARA PODERLA DESCARGAR EL MANUAL QUE PUBLICASTE ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS .

  45. HOLA ARTURO Q TAL, OYE QUISIERA VER SI ME PUEDES AYUDAR EN UNA DUDA Q TENGO EN LA EMPRESA Q TRABAJO QUIEREN HACERLE UNA PEQUEÑA MODIFICACION AL LOGOTIPO, TU ME PUEDES INDICAR Q VENTAJAS HAY AL CAMBIARLO ESO SI SOLO HACERLE PEQUEÑAS MODIFICACIONES PARA Q NO CAMBIE EL IMPACTO CON LA GENTE

  46. ME PARECE SUPER EL BLOG LO HE LEIDO POR ENCIMA Y LA DESCRIPCION DEL TUTOR ES SUPER CHEVERE PUES SE DA A CONOCER TAL COMO ES……… Y ADEMAS UNO SIENTE LA SENSACION DE QUE ESTA HABLANDO PERSONALMENTE CON EL………..
    GRACIAS

  47. Que tal Arturo , tengo 1 problema, tengo una ha mini 110-1033cl y de un momento a otro se congelo la imagen. En lugar de tratar de reiniciarla la apague desde el botón power.

    Pues bien ahora quiero encenderla, lo hace pero se queda unos momentos con el logotipo de hp f9, f10 y f12.

    Y después se pone negra azulada la pantalla y ahí se queda.

    Cuando le doy f8 me sale que escoja entre el Windows xp, lo hago y se pone gris la pantalla y ahí se queda.

    Y si escojo roxio me dice que no tengo punto e restauración, tontamente de mi parte.

    Cuando la logro meter en modo seguro y todas esas opciones me corre como buscando y se detiene y no pasa nada, o me vuelve a aparecer mensaje que no tengo punto restauración.

    No quiero perder mas datos, por ahí escuche que existe un programa para bajar a USB y que logra que arranque el sistema operativo.

    Pero antes de hacer cualquier cosa, quiero tu sabio consejo.
    Un abrazo desde Cancun, Gerardo.

  48. Arturo:
    Como estas ?

    Maestro quería saber si me podrías ayudar : Tengo una Mac pro y por error borre todos mis cuenta MAIL y tenia todos mis trabajos de mas de 2 anos y no se que hacer abra algu software para restaurar esto ??

    Espero tu respuesta ?

    Saludos
    Andres

  49. Estimado Arturo, podrias decirme donde puedo obtener informacion para lograr usar la Kindle Fire que le compre a mi hijo respecto a poder bajar apps ect, nos podemos conectar por red a intrenet pero, como la estamos usando fuera de los Estados Unidos, no sabemos como accesar, porque creo que hay que instalar algun software??

    Espero tu ayuda.

    Saludos

    ARTURO

  50. Buenas tardes,

    Soy Paula Ripoll, responsable de Social Media en Energy Sistem. Somos una empresa dedicada a la electrónica de consumo y seguimos su blog desde hace tiempo.

    Todos los meses lanzamos nuevos productos al mercado y creemos que algunos de los nuevos lanzamientos pueden encajar con la temática de su blog. Nuestra gama de productos es muy amplia, incluyendo tablets, auriculares, reproductores mp3, mp4 o mp5, eReaders, y otros muchos productos que pueden encontrar en http://www.energysistem.com. Si le interesa podemos ponernos en contacto con usted y enviarle las notas de prensa de los productos que vamos lanzando, así como cederles alguno de ellos para testing.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo.

  51. Auxilio!! Quiero comprar una tablet, pero no sé nada sobre ellas (absolutamente casi nada) vi el reportage de Cuarto Poder y tú que sabes tanto del tema me puedes aconsejar? La tablet la quiero para leer y navegar por internet , no m interesan mucho las aplicaciones, y no se cual sea la más barata, por que ese tamién es un aspecto importante para mí ahora. Por favor te lo agradecería MUCHO!

  52. Hola Arturo:
    Quería consultarte lo siguiente; existe alguna aplicación o programa que te ayude a almacenar la información del celular (mensajes de texto, grabaciones de voz, fotos, vídeos, agenda, etc) y que puede ser vista ya sea desde otro celular o desde una computadora? agradecería mucho tu ayuda.

  53. io sono Blood Shock, seria interesante que explicaras MITM para que vean que tan seguro es el WHAT’S APP si no sabes mucho del tema mandame un correo ahi lo agregue

  54. Buen sitio, me gusto lo de la camara de seguridad, ya baje el libre queria saber que tiene el pagada. o se las ventajas.

    guillermo
    El Salvador CA

  55. Arturo, podrás decirme si hay alguna aplicación para iPad 3 que deje de alimentar la batería cuando ya terminó de cargar? Es decir una aplicación que pueda poner el iPad toda la noche conectado cargándose y cuando ya termine su proceso (por ejm 3 a.m.) que ya no siga enviándole energía a pesar que sigue conectado para que no afecte la batería?

  56. hola arturo..excelente blog, siempre te sigo. oye hermano un favor, tengo una conexión relativamente lenta en mi casa, así es que he leído que puedo aumentar esto mediante una pequeña configuración en gpedit.msc. me podrías decir como habilitarlo en windows 7 home basic.
    un abrazo

  57. hola arturo, te seguia desde hace tiempo y recien me animo a escribir , exelente pagina ahora gracias a ti me volvio las ganas de volver a retomar mi blog y seguir actualiizado con las ultimas de la tecnologia y como estas cambian nuestras vidas (ya sea para bien o para mal) y otro dia espero volver a vernos y seguir charlando tan amenamente sobre celulares jajajaj. atte Eduardo PD: si te preguntas de donde te conosco fue en el santo de mi amiga.

  58. Ola que tal, muy buen blog, te felicito y admiro, quiero realizarte un consulta donde puedo reclamar un cheke de google adsense, sabes alguna direccion exacta xq , los bancos mucho papeleo te hacen ,, gracias ,,,, espero tu respuesta

  59. Hola Arturo, muchas gracias por esta web, muy interesante y de muy buen contenido. En este momento necesito tu ayuda. Te cuento: quiero adquirir un Samsun SIII, sin embargo los precios en Colombia son elevadisimos y buscando en ebay lo encontre un poco mas economico, lo que me preocupa es el cuento de las bandas, ya que anteriormente tuve un Sony Ericsson Mini, funcionaba muy bien, pero el internet muy lento, pregunte y resulto que se debia a la frecuencias, que el telefono manejaba una y en Colombia otra, no se si puedas ayudarme y de paso si conoces algun buen sitio te agradeceria mucho.
    Gracias

  60. Siempre con buenos artículos que nos amplian un poco mas el horizonte ademas de tus aportes constructivos.

    Quisiera también aprovechar para saber si hablaras acerca del problema con los Samsung Galaxy S3, lamentablemente soy uno de los afectados (y sin solución aún), quisiera saber si existen más en Perú.

    Slds,

  61. Hola,
    Antes de nada decir que es muy interesante todo lo que comentas en tu bloq.
    Tengo una duda, he leído el post sobre segundos monitores en Mac, y me planteo si es posible, teniendo ya un segundo monitor por el puerto Displayport, conectar un segundo monitor externo mediante uno de los muchos adaptadores/convertidores que existen al puerto USB.
    No estoy seguro que esta configuración vaya a funcionar.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

  62. ES UN BUEN ENLACE SABES ARTURO, YO RECIBO UNA SEÑAL DE INTERNET INALAMBRICA Y BUENO HAST DONDE SE SOLO ES PARA PARA UN PUNTO PERO YO DESEO REPARTIR5 ESA SEÑAL EN TODA MI CASA POR EJEMPLO CUANDO ESTOY CON MI LAPTOP QUISIERA CONECTARME A ESA SEÑAL COMO HAGO????

Deja tu comentario!