El April Fool’s , en esencia, ya no es engañar a la personas porque, sinceramente, son bien pocos los que terminan creyéndose algo este día, o cayendo en una bien armada broma.

 Como vimos este año, las inocentadas se centraron ya no en mostrar noticias plausibles que podrían pasar como reales, sino más bien, en una competencia de quién presenta la idea o broma más descabellada para arrancarnos esa sonrisa o carcajada – Este año el premio se lo lleva Opera, con Google y todo su asunto de CADIE y los “lentes cámara” de Kodak en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Pero por supuesto, nunca estamos a salvo de caer en una de estas bromas. Como le sucedió a ABC.ES, según leo en e-galeradas.

Así fue presentada la supuesta noticia, publicada originalmente por “The Guardian”, y que anunciaba que dejaba el papel para convertirse en un diario transmitido por Twitter.

Picture 3

Por supuesto, todos nosotros que sabíamos de la fecha (ya que el día de los inocentes varía en otros países como Perú, donde se celebra el 27 de Diciembre) con apenas leer el título, lo tomábamos como lo que era, una simple (y bastante ordinaria) broma. Broma que abc.es, se tomó en serio

Parece que todavía quedan inocentes en el mundo, no?

Lo que parece no haberle gustado a nadie es que, apenas se dieron cuenta del problema, en lugar de admitir haber caído en la broma (lo cual hubiera sido bastante gracioso), lo que hizo abc es reemplazar el artículo por otro que nos contaba sobre la broma.

Picture 5

Reprochable actitud o lógica respuesta por parte del diario?

  • Si no estas pendiente del día es muy facil de creerse las noticias. Ese día hay que pensarselo dos veces antes de creerse una noticia que se salga un poco de lo normal.

  • Ivan

    Lamentablemente algunos “periodistas” creen que al errar uno pierde credibilidad.

    Por ejemplo, te acuerdas que en el Madrid Fusión en Enero 2009, Y.Vaccaro señalo que habia sido agredida, en inclusive en la editorial del comercio se publico un articulo contra el racismo y todo eso.

    Y al final, resulto que la srta vaccaro habia sido la agredida (segun el reportaje del chavon beto ortiz).

    Y todo quedo en nada…

    bueno esto es algo semejante..

  • Hasta hace doce años que vivi en Lima, el Dia de los Inocentes en el Peru se celebraba el 28 de diciembre

    ¿Es que cambiaron la fecha por 27?

    Saludos, Yo

  • La fecha es el 28! Arturo esta viviendo en otro mundo 😛

  • Justo ese es el problema (o la salvación?) del día de los inocentes. Ya que no es universal, se pueden generar esas confusiones. En Estados Unidos y varias partes de Europa, el día de los inocentes es el 1ero de Abril, y en internet, dada la cantidad de páginas influyentes en ese idioma, se ha ido adoptando, poco a poco, como el día de las inocentadas también en la web 🙂

  • Albareto

    Una mierda de periodico facha, pues una mierda de respuesta a su error xDDDD

    En España tambien es el 28 de diciembre.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog, lo leo todos los dias aunque nunca me anime a postear 😉

  • ninguna broma estuvo a la altura de Opera (realmente fue la única que me sacó risas auténticas con lo de los face-gestures -y más aún con los known issues- jajajajaja)

    y los de abc… eso podría ser también una buena broma para el otro año, hacer algo gigante

  • Mike

    El abc,cubriendose de gloria como siempre,como se van a dar cuenta de nada si llevan sus trabajadores 3 dias en huelga,por un Ere Ilegal que quiere llevar a cabo el grupo vocento,solucion… coger noticias de por ahi y ponerlas para llenar los huecos de esas personas que estan en la calle luchando por su puesto de trabajo,así sea y asi en vez de hacer un buen producto tanto en web como en papel, lo unicó que nos viene a decir es que ya deja mucho que desear la calidad.
    Sean responsables señores mios porque con este plan yo ya ni compro ese periodico ni veo su web.