abc.es “se la creyó”

El April Fool’s , en esencia, ya no es engañar a la personas porque, sinceramente, son bien pocos los que terminan creyéndose algo este día, o cayendo en una bien armada broma.

 Como vimos este año, las inocentadas se centraron ya no en mostrar noticias plausibles que podrían pasar como reales, sino más bien, en una competencia de quién presenta la idea o broma más descabellada para arrancarnos esa sonrisa o carcajada – Este año el premio se lo lleva Opera, con Google y todo su asunto de CADIE y los “lentes cámara” de Kodak en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Pero por supuesto, nunca estamos a salvo de caer en una de estas bromas. Como le sucedió a ABC.ES, según leo en e-galeradas.

Así fue presentada la supuesta noticia, publicada originalmente por “The Guardian”, y que anunciaba que dejaba el papel para convertirse en un diario transmitido por Twitter.

Picture 3

Por supuesto, todos nosotros que sabíamos de la fecha (ya que el día de los inocentes varía en otros países como Perú, donde se celebra el 27 de Diciembre) con apenas leer el título, lo tomábamos como lo que era, una simple (y bastante ordinaria) broma. Broma que abc.es, se tomó en serio

Parece que todavía quedan inocentes en el mundo, no?

Lo que parece no haberle gustado a nadie es que, apenas se dieron cuenta del problema, en lugar de admitir haber caído en la broma (lo cual hubiera sido bastante gracioso), lo que hizo abc es reemplazar el artículo por otro que nos contaba sobre la broma.

Picture 5

Reprochable actitud o lógica respuesta por parte del diario?