Aceptémoslo, “googlear” el nombre de una persona es, ahora, algo común. Empleadores buscan en Google el nombre de potenciales empleados para ver qué dice la web de ellos. Conocieron a alguna persona nueva? Las probabilidades de que, apenas regrese a su casa se ponga a buscar nuestro nombre en Google, son bastante altas.

Por supuesto, controlar lo que los resultados de búsqueda dicen de nosotros, es imposible. Pero con la ayuda de Google Profile, podemos añadir un resultado que tenga información verídica de nosotros, la cual aparecerá también en las búsquedas realizadas sobre nuestro nombre.

 Picture 2

Cómo podemos añadir nuestro perfil a las búsquedas de Google? Basta con ir a Google Profile, rellenar la información que ahí encuentren y una vez realizados los cambios, Google añadirá nuestro nombre y el link hacia nuestro perfil, en los resultados de búsqueda.

Estos resultados aparece bajo “Profile Results”, al final de la página:

Picture 3

Como pueden ver, no se trata de modificar los resultados, sino más bien, permitirle a Google mostrar nuestro perfil (con la información que nosotros creamos prudente) a todo el mundo.

Cómo aparecer en los resultados de Google?

Si han decidido ingresar sus perfiles en los resultados de Google, entonces sigan estos pasos.

Primero, ir a Google Profile

Ahora, tendrán que rellenar información sobre ustedes (Nombre, apellido, páginas web, una pequeña descripción de ustedes, etc). De no hacerlo, verán un mensaje como este:

Picture 4

Cuando se encuentren editando sus perfiles, préstenle atención a la parte inferior, donde “reservaremos” la dirección con nuestro perfil:

Edit your profile

Salven los cambios una vez realizadas todas las tareas.

Una vez rellenados los datos, verán un mensaje en azul, en la parte superior de la página principal de nuestro perfil

Picture 1  Es en esta opción, donde elegiremos si queremos que Google muestre información sobre nosotros en los datos de búsqueda o no. Si así lo desean, háganle click, y listo! En la próxima actualización de los resultados de Búsqueda, el perfil que han creado o editado aparecerá en la parte inferior.

 

Link

Parece que el “Google 2084” ocurrirá antes?

google2084

via readwriteweb

  • Simplemente sorprendente, tanto por el poder de Google, como por el post en si mismo.

    Buen post

    Saludos

  • muy buena información, gracias por el post

  • Aunque…
    Activar la última opión termina mostrando tu dirección de email a bots y demás, ¿no?
    De momento yo lo mantengo con el código numérico original.

  • muy bueno el aporte…

  • @Giancarlo
    En realidad, esa información podemos obviarla por completo del perfil, o compartirla sólo con algunos contactos 🙂

  • Sí, claro.
    Lo que decía es que si seguimos tu última sugerencia sobre “reservar” la dirección con nuestro perfil, estaremos dejando pública nuestra dirección de email (ya que la única opción de texto luego de “www.google.com/profiles” es tu propio nombre de usuario Google).
    No sería nada difícil para un bot (o una persona con algo de tiempo) hacer búsquedas de nombres conocidos para, usando el link del perfil, conocer tu dirección Gmail.
    Yo, por mi parte, prefiero dejarlo con el código numérico actual.
    Por supuesto, seuo (¡cuantas ganas tenía de terminar un comentario con esa frase de antaño! ;-P)

  • lo hice y en realidad sera muy bueno esto para mi…

  • Dubitador

    Bien. Un pequeño problema seria que alguien te cocinara un perfil puñetero. Solo el email permitiria la eventual resolucion de la duda siempre y cuando el dubitador 🙂 conociera previamente la direccion del interfectado.

  • buena forma para encontrar a esa persona que jode mucho y se esconde como palomilla de ventana , con esto sale la direccion y se le manda dos zambos hacerlo feliz gracias google 😛 xD