blogoff, un muy buen blog tecnológico en español, ha publicado un interesante (aunque algo complicado) artículo, describiendo, paso a paso, lo que debemos hacer para poder añadir contactos del MSN (y otros servicios) al Google Talk.

Como? Pues via Jabber. Y por qué es complicado? Porque exige que usemos, aparte, también el miranda, otro programa, como intermediario.

En fin, vale la pena todo el problema? Sin son fanáticos del minimalismo (y el poco consumo de recursos) de Google Talk, pues adelante, a intentarlo.

Por otro lado, si lo que buscan es tener un programa que ofrezca la posibilidad de conectarnos a todo tipo de servicios, hey, por que no quedarnos con el intermediario, Miranda, que nos permite tener a todo tipo de contactos (MSN, Yahoo, etc), en él. Y es tan personalizable, que creo que vale más la pena que el Google Talk, MSN, o cualquier otro. Claro que perdemos algunos servicios exclusivos de uno y otro mensajero (los emoticons personalizables y detestables del msn, por ejemplo), pero al final del día, si tenemos contactos desperdigados por diferentes servicios, quizás sea la mejor opción.

contactos del msn en gtalk en blogoff

miranda