Añade Gestos del Mouse a Chrome (y otras aplicaciones) con Mazzick

Mazzick es un pequeño programa que no requiere instalación (viene en un Zip, que podemos descomprimir comodamente en un USB Drive), y que nos permite crear “gestos de mouse” para todo tipo de programas, pues funciona en todo el sistema.

Una de las quejas que más escuché de Chrome, consecuencia de la falta de extensiones, era la carencia de mouse gestures. Pues bien, con Mazzick pueden, al menos, remediar esta falta.

Una vez descomprimido, ejecutamos Mazzick o “Gesture” (el cual nos permitirá crear nuevos gestos). Si no encuentran el que necesitan (yo necesitaba los gestos para avanzar / retroceder páginas, por ejemplo), crearlo es tan facil como hacer click en “New Move”, dibujarlo, decirle qué acción deseamos, y guardarlo.

Todas las acciones, se ejecutan con el botón del medio del mouse, o también si presionamos “Shift” y movemos el mouse. Lamentablemente, no hay opción para configurar al botón derecho para la tarea.

En el video a continuación, mostramos lo simple que es crear un par de gestos, tanto para lanzar Google Chrome, como para avanzar y retroceder páginas:

Si buscan algo más avanzado, sin embargo, les recomiendo StrokeIT. Un poco más complejo, pero con una mayor gama de opciones a nuestra disposición.

Mazzick, tal como está, es una buena alternativa simple, veloz, y lo mejor de todo, portátil.

 

Link (directo)

via winmatrix