Screenshot 2016-04-19 11.05.29.jpg

A Social Life

A Social Life es un excelente corto realizado por Kerith Lemon, que refleja bastante bien cómo la vida digital, la que mostramos en redes sociales, puede no ser la misma que llevamos en la realidad. Cómo esa necesidad de aceptación (likes) termina por mostrar un aspecto totalmente diferente de lo que realmente somos.

Según la directora:

“A Social Life es un corto sobre una mujer profesional enfocada en su carrera llamada Meredih que está viviendo la vida que siempre quiso… online. Meredith lucha por vivir una vida balanceada: mantenerse en forma, trabajar duro y conectar con sus amigos; está creando su “imagen” dentro de una base de social media. Pero despierta un día y se da cuenta que su reflejo es simplemente la recolección de fotos que ha compartido con otros. Es esta su vida? O simplemente una marca cuidadosamente trabajada?”

 

A Social Life ha ganado ya el premiocomo mejor Actriz Internacional en el Canberra International Short Film Festival, además del Best Ladies First Short en el Lady Filmmakers Festival.

1wM15G.gif

Corto dirigido por Kerith Lemon

A pesar de no contar con subtítulos, creo que resulta bastante sencillo de entender: el mensaje trasciende el lenguaje, pues lo reflejado, es un fenómeno global. Háganse un espacio en el día para verlo.

Link al video