Screen Shot 2013 02 27 at 4 30 15 PM

Listos para actualizar de teléfono o tablet? Quizás quieran, entonces, vender el equipo anterior, verdad? El problema es que a veces, definir un precio antes de ponerlo en venta es algo complicado. Flipsy es un servicio que, basándose en costos y precios de diferentes tiendas y operadoras, logra darnos un total que podríamos considerar para la venta.

El servicio está limitado sólo a iPhones, iPads, Consolas de videojuegos y libros de momento, con la promesa de tasar más gadgets en el futuro. Y tenemos que tener en cuenta que estos son principalmente precios USA, que pueden variar bastante de país en país

Screen Shot 2013 02 27 at 4 31 51 PM

 

Y sirve también como una manera de averiguar, por ejemplo, cuánto nos costará comprar un teléfono libre de fábrica en Estados Unidos, si decidimos seguir esta ruta al no encontrar teléfonos decentes a buen precio. En el ejemplo, tenemos a un iPhone 4S, libre de fábrica, de 32 GBs, que usualmente podemos vender entre $300 a $458. 

Flipsy

via lifehacker

Ojo, como comentaba al inicio, es una buena idea tener este precio de manera referencial nada más. O como una manera de saber a cuánto podríamos comprar un teléfono, de segunda, en Estados Unidos. El siguiente paso que recomendaría, es revisar páginas de subastas / ventas de individuos / páginas de ventas como Mercado Libre, Amazon, eBay, y comparar el este precio, con lo que vemos ahí. Luego? Es cuestión de ponerlo igual o menos (dependiendo siempre de la condición de nuestro teléfono a vender) y listo!