Corning es la empresa que se encarga de fabricar el “Gorilla Glass”, el nuevo tipo de material usado en muchos smartphones actuales (Samsung, Sony Ericsson, Motorola lo utilizan en sus equipos) que son muchísimo más resistentes al plástico que se utilizaba antes. He hecho la prueba múltiples veces y en efecto, la pantalla de mi Milestone de Motorola sigue sin ninguna sola raya, a pesar de haber vivido, prácticamente, en mi bolsillo (y por supuesto, de haberle pasado llaves y monedas por encima para “probar” la resistencia del Gorilla Glass).

Ahora, Corning nos trae su visión del futuro cercano, un futuro rodeado por pantallas táctiles en todo lugar, que resulta bastante interesante.

A diferencia del resto de videos futuristas que usualmente crean las compañías, algo como lo que se muestra en el video de arriba no parece nada difícil de alcanzar, sobre todo si tomamos en cuenta lo mucho que hemos avanzado tanto en móviles, como en la tecnología misma de las pantallas en los últimos 5 años.

Por supuesto, en el futuro veremos no sólo pantallas táctiles, sino también una mayor predominancia del reconocimiento de voz (que ha evolucionado también a pasos agigantados; basta con ver lo bien que funciona en Android), peor aún así, es una visión bastante interesante de lo que nos depara.

  • Marco

    Y de sueños se formaron los retos que ahora se hacen realidad.

    Creo firmemente que llegaremos al 80% porque el 100 nunca se dará.

    Como en la casa de los supersonicos que se predijo en los 70s para el 2000 y aun no llegamos a eso.

    Algo que nunca ocurrira por ejemplo en el video, es la sonrisa natural y no fingida de la nuera a la suegra.
    ( digo noma’ … al menos sin gestos posteriores )

    XD

  • me parece interesante , no lo veo un futuro lejano parece que estamos mas cerca de lo que creeemos, yo tambien me imaginaba un mundo tactil habra algunos que entrañen los botones ..